Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Por Frente Frío 41 con masa de aire polar, habrá descenso de temperaturas en el noroeste, norte y noreste de México

Por Frente Frío 41 con masa de aire polar, habrá descenso de temperaturas en el noroeste, norte y noreste de México

Ciudad de México, México, 25 de febrero de 2020, México Ambiental.- El Frente Frío 41 será reforzado este martes por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, originando descenso de temperatura, viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora; con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas; así como caída de nieve durante la madrugada del miércoles en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Para la noche, se prevé que el sistema frontal reforzado, ingresará en el Golfo de México, originando evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz.

También se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y granizadas sobre algunas entidades del oriente del país.

Ambiente de cálido a caluroso se prevé en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, ocasionadas por un sistema de alta presión que mantendrá escaso potencial de lluvia en las zonas antes mencionadas.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico por regiones

El pronóstico meteorológico para el Valle de México es cielo despejado y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, incremento de nubosidad por la tarde, ambiente caluroso en costas, fresco en zonas montañosas y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se prevé nublado por la tarde, ambiente fresco por la mañana y cálido en la tarde.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, incremento de nubosidad, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h.

Finalmente, en la Mesa Central se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nublados durante la tarde y noche, ambiente de templado a cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

TerraCycle, empresa de clase mundial, líder en el reciclaje eco-amigable

Monterrey, Nuevo León, México, 10 de septiembre de 2016, México Ambiental.- Orientada no sólo a la recolección y reúso de los

Darán inicio a operativo por temporada de caza de venado cola blanca

Nuevo León, Monterrey, México, 20 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Un operativo de inspección y vigilancia será efectuado durante

Hoy se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Ciudad de México, México, 3 de agosto de 2018, México Ambiental.- Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en