Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Últimas noticias

Popocatépetl se viste de blanco

Popocatépetl se viste de blanco

Ciudad de México, México, 21 de enero de 2020, México Ambiental. –  El volcán Popocatépetl se cubrió de blanca nieve la tarde del lunes, haciendo lucir un bello panorama.

Meteorología México y SkyAlertStorm compartieron imágenes del volcán cubierto de nueve, la cual se expandió hasta los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, esta es la primera vez en el año en que se registra la caída de nieve en la zona.

Sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), pide a la población que no se acerque al volcán debido a que registró 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor durante ese mismo día.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que indica que existe la posibilidad de que continúe la actividad explosiva de escala baja e inmediata, además se puede presentar lluvia de ceniza en las poblaciones circundantes, así como flujos piroclásticos y flujo de lodo de corto alcance.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOPopocatepetl

Artículos relacionados

Semarnat y gobierno de Washington, firman Carta de Intención en temas de cambio climático.

Ciudad de México, México, 24 de mayo de 2017, México Ambiental.- Para establecer lazos de cooperación en temas de cambio

Segunda arribada de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en Playa Morro Ayuta en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, México, 24 de agosto de 2016, México Ambiental.- El Centro Mexicano de la Tortuga informó que hace casi

Prevén tormentas fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Veracruz y Campeche

Ciudad de México, México, 18 de julio de 2018, México Ambiental.- Se estiman tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Jalisco,