Polémica por infografía de la Conanp con las aves más representativas de sus 9 direcciones regionales

Polémica por infografía de la Conanp con las aves más representativas de sus 9 direcciones regionales

Ciudad de México, México, 8 de octubre de 2020, México Ambiental.- La publicación en la cuenta de Facebook de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México, de una infografía con las aves más representativas en las 9 direcciones regionales de la Conanp, ha provocado una polémica en redes sociales, porque algunas cibernautas no están de acuerdo con la selección. Incluso uno de ellos, menciona un error en la nominación científica.

A las 21:22 del pasado 6 de octubre, en una publicación programada, la Conanp refirió en su copy: “En la #Conanp contamos con nueve Direcciones Regionales en todo #México para una mejor administración de las #ÁreasNaturalesProtegidas. 😍 Conoce sus aves emblemáticas en nuestra infografía. #ConservarParaVivir”.

A las 14:00 horas de este jueves 8 de octubre, la publicación tenía 607 reacciones, ocho comentarios y se había compartido 507 veces. En este contexto (y manteniendo la redacción original, con todo y faltas de ortografía y sintaxis), el usuario de  Facebook, Beto Stone, publicó ayer: “Totalmente en desacuerdo, hay más aves representativas de las Regiones… Ejemplo, Regional Centro y Eje Neovolcanico tiene especies endémicas y en Peligro de Extinción como el Gorrión Serrano (Xenospiza baileyi)”. Otro usuario, Daniel Trujillo, se manifestó en el mismo sentido.

Ayer mismo, Marcos Antonio Sánchez Martínez, refirió “En el caso de la especie para la región Planicie Costera y Golfo de Mexico, el nombre cientifico es Sternula antillarum https://www.naturalista.mx/taxa/144530-Sternula-antillarum”. Y en efecto, en la infografía los diseñadores le cambiaron su nominación por Sterna antillarum, cuando el nombre científico correcto es Sternula antillarum.

Un fan destacado de la Conanp es Rubens TB quien escribió: “Hola muy buenas noches quisiera saber si nuestra actual gobernación que dirige AMLO está en contra de la conservación de la Naturaleza en nuestro hermoso País con los recortes presupuestales en estas valiosas dependencias de Gobierno y que soluciones hay muchas gracias…”.

Y quien parece ser más concreto es Jacobo Amaro quien publicó un meme muy ingenioso:

La polémica seguirá.


Tags asignados a este artículo:
Áreas Naturales ProtegidasCONANPméxco a

Artículos relacionados

Reabren 8 de noviembre, Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl

Ciudad de México, México, 31 de octubre de 2020, México Ambiental.- Cerrado por el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria

Turistas: Conocer, respetar y cuidar las áreas naturales protegidas de México

Ciudad de México, México, 19 de marzo de 2018, México Ambiental.- Las Áreas Natrales Protegidas (ANP), son espacios que resguardan

Descubren en Áreas Naturales Protegidas más de 20 especies nuevas

Ciudad de México, México, 7 de diciembre de 2018, México Ambiental. – Nuevas especies de ranas, avispas, arañas, planta rubiacea,