Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Plogging, deporte ecológico

Plogging, deporte ecológico

Cadereyta, Querétaro, 27 de enero de 2020, Diario de Querétaro. – Directamente de Europa llega lo último en carreras atléticas, el plogging, reconocido por la ONU como tendencia deportiva y ecológica. Hoy en día marca tendencia esta actividad, que consiste en salir a correr y al mismo tiempo recoger basura. La palabra combina del término sueco “plocka upp”, “recoger” o “levantar”, y el término usado para correr como actividad recreativa, “jogging”.

Esta nueva modalidad combina el atletismo y (en algunos casos) el ciclismo con recoger desperdicios de espacios públicos contribuyendo así a cuidar del medio ambiente, de tal manera que el plogging es el primer running con conciencia medioambiental, a diferencia de las carreras tradicionales, que en muchas ocasiones generan residuos: bolsas de plástico y envases pet.

Este deporte de origen sueco, tiene presencia en México con cada vez más “ploggers” porque aseguran, combina la doble descarga endorfínica: Hacer ejercicio y ayudar al medioambiente, es decir, un doble sentirse bien, porque además añade la posibilidad de intensificar la carrera con otros ejercicios como sentadillas o incorporando saltos para recoger los desperdicios que se encuentran por el camino, tanto a ras de suelo como en altura. Por este motivo, los expertos coinciden que, en una salida de 30 minutos, a un ritmo medio, se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías.

El plogging también reduce niveles de colesterol malo en la sangre e incrementa la cantidad de colesterol bueno, previene la aparición de múltiples enfermedades –entre otras — cáncer de mama, hipertensión, diabetes, osteoporosis e incluso problemas cardiacos, combate la obesidad, disminuye los niveles de estrés, nervios y ansiedad, aporta felicidad al estimular la producción de hormonas como la serotonina, un activo que mejora el estado de ánimo, combate la tristeza y la depresión, tendencia que agrega un plus, mejorar el medio ambiente.


Tags asignados a este artículo:
plogging

Artículos relacionados

Promueven cocina tradicional mexicana

Ciudad de México, DF, México, 26 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Como parte de la política de fomento a

Entregan 150 millones de pesos a productores agropecuarios afectados por Patricia

Cihuatlán, Jalisco, México, 30 de octubre de 2015, México Ambiental.- Con la finalidad de apoyar a los productores de Jalisco

El hucarán Irma arriba al Caribe

Ciudad de México, México, 6 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Arribó esta madrugada a las playas del mar Caribe,