Últimas noticias

Plogging, deporte ecológico

Plogging, deporte ecológico

Cadereyta, Querétaro, 27 de enero de 2020, Diario de Querétaro. – Directamente de Europa llega lo último en carreras atléticas, el plogging, reconocido por la ONU como tendencia deportiva y ecológica. Hoy en día marca tendencia esta actividad, que consiste en salir a correr y al mismo tiempo recoger basura. La palabra combina del término sueco “plocka upp”, “recoger” o “levantar”, y el término usado para correr como actividad recreativa, “jogging”.

Esta nueva modalidad combina el atletismo y (en algunos casos) el ciclismo con recoger desperdicios de espacios públicos contribuyendo así a cuidar del medio ambiente, de tal manera que el plogging es el primer running con conciencia medioambiental, a diferencia de las carreras tradicionales, que en muchas ocasiones generan residuos: bolsas de plástico y envases pet.

Este deporte de origen sueco, tiene presencia en México con cada vez más “ploggers” porque aseguran, combina la doble descarga endorfínica: Hacer ejercicio y ayudar al medioambiente, es decir, un doble sentirse bien, porque además añade la posibilidad de intensificar la carrera con otros ejercicios como sentadillas o incorporando saltos para recoger los desperdicios que se encuentran por el camino, tanto a ras de suelo como en altura. Por este motivo, los expertos coinciden que, en una salida de 30 minutos, a un ritmo medio, se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías.

El plogging también reduce niveles de colesterol malo en la sangre e incrementa la cantidad de colesterol bueno, previene la aparición de múltiples enfermedades –entre otras — cáncer de mama, hipertensión, diabetes, osteoporosis e incluso problemas cardiacos, combate la obesidad, disminuye los niveles de estrés, nervios y ansiedad, aporta felicidad al estimular la producción de hormonas como la serotonina, un activo que mejora el estado de ánimo, combate la tristeza y la depresión, tendencia que agrega un plus, mejorar el medio ambiente.


Tags asignados a este artículo:
plogging