Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Diplomado en Estudios sobre Asia, 2020

Coordinación General: Alicia Girón, Vania de la

Últimas noticias

Playa La Lancha, en Punta Mita, Nayarit, abierta al público

Playa La Lancha, en Punta Mita, Nayarit, abierta al público

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019, México Ambiental. –  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), revocó a la empresa Cantiles de Mita la concesión con fines de protección ambiental del estero La Lancha en el complejo turístico Punta Mita, municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, por considerar que obtuvo el permiso en 2016 de manera irregular y haber cerrado el acceso de la playa al público.

La reja que impedía el acceso fue retirada por las autoridades ambientales y se convocó este día a la población de Punta Mita para que de nueva cuenta disfruten de la playa.

El Director General de Zona Federal Marítimo Terrestre de la Semarnat, Rodrigo Hernández Aguilar, dijo que el compromiso del Gobierno de México es abrir todas las playas del país a la población, por lo que se continuará con las inspecciones para verificar que los concesionarios respeten la normatividad.

“Este es un logro del pueblo nayarita, ya que desde 2016 habían denunciado el cierre del acceso a la playa por parte de la empresa Cantiles de Mita con la autorización de la Semarnat en aquel entonces, manipulando las leyes a su conveniencia”.

Señaló que un compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la apertura de las playas y, en ese sentido, el secretario de Medio Ambiente, Víctor M. Toledo, pidió tener presente que las comunidades costeras han disfrutado las playas por cientos de años, por lo que se va a trabajar para que la gente recupere el libre tránsito y el derecho a aprovechar su territorio.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidad

Artículos relacionados

“Emergencia extraordinaria” en 56 municipios de Jalisco, Colima y Nayarit, tras huracán ‘Patricia’.

Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro Ciudad de México, DF, México, 30 de octubre de 2015, Aristegui Noticias.- La Secretaría de Gobernación declaró

Aumentará en un 4.7% la producción y autosuficiencia de maíz en México

Ciudad de México, México, 24 de enero de 2017, México Ambiental.- Se espera una producción de 23.3 millones de toneladas de

Impiden ingreso de 7 mil 205 árboles de navidad con plaga provenientes de Estados Unidos

Ciudad de México, México, 14 de diciembre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)