Últimas noticias

Playa italiana ‘celestial’ cobrará tarifa de entrada para reducir el hacinamiento

Playa italiana ‘celestial’ cobrará tarifa de entrada para reducir el hacinamiento

Roma, Italia, 12 de noviembre de 2019, The Guardian. – Los visitantes pronto tendrán que pagar para disfrutar de una de las playas más bellas de Cerdeña mientras las autoridades locales intentan mitigar el daño causado por el hacinamiento.

La Pelosa, una playa de arena blanca en Stintino, al noroeste de Cerdeña, ha sido descrita como un pedazo de cielo, que atrae a miles de visitantes cada verano. Sin embargo, los estudios ambientales muestran que un número excesivo de bañistas amenaza el ecosistema de la playa, lo que incitó a Antonio Diana, el alcalde de Stintino, a introducir boletos de entrada y establecer un límite en el número de visitantes a 1,500 por día a partir del próximo verano.

Diana dijo en una reunión del consejo el lunes que las medidas se implementarían inicialmente como un juicio. “El dinero recaudado de la tarifa ayudaría a pagar la supervisión y el mantenimiento de la playa”, agregó.

Francesca Demontis, la concejala de turismo local, dijo que estaba convencida de que las medidas darían un buen resultado.

Fumar en La Pelosa ya ha sido prohibido, al igual que los comerciantes. También se prohíbe que las toallas y bolsas de playa detengan a los bañistas, ya sea de forma involuntaria o intencional, al retirar arena. El robo de arena y conchas de las playas de Cerdeña es un gran problema y los delincuentes pueden ser multados con hasta € 3.000 (£ 2.600).

Otras áreas populares de Italia están introduciendo peajes de entrada para frenar el hacinamiento, como Venecia, donde las autoridades planean cobrar a los excursionistas a partir de julio. Civita di Bagnoregio, un pueblo medieval que limita con Lacio y Umbría, introdujo una tarifa en 2013 que, según dijo, había sido extremadamente exitosa.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionmundo

Artículos relacionados

El chocolate mantiene sano el cerebro

Estados Unidos, 23 de marzo de 2016, Muy Interesante.- Un revelador estudio publicado en la revista Neurology sugiere que beber

¿Cómo alimentamos al mundo sin destruir el planeta?

Bob Geldof Londres, Inglaterra, 16 de octubre de 2019, The Guardian. – El hambre es la expresión más horrible y

16 países han rechazado la siembra de transgénicos, México no es uno de ellos

Ciudad de México, DF, México, 5 de octubre de 2015, México Ambiental.- El pasado 2 de octubre, 16 países además

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*