Piden apoyo para investigación sobre mancha tóxica

Ciudad de México, DF, México, 16 de noviembre de 2015, México Ambiental.- La organización ambientalista Greenpeace, hace una invitación a la sociedad para que apoyen al grupo de científicos mexicanos se reunirán con la finalidad de localizar la mancha tóxica que dejan los plaguicidas y fertilizantes en ríos y mares de México, lo cual pone en riesgo la salud humana y la del medio ambiente, ya que contaminan el suelo y el agua.

La organización señala que se quiere “impulsar el cambio en la forma en la que se producen nuestros alimentos es por ello que necesitamos investigar y conocer a detalle hasta dónde llegan los impactos de los plaguicidas y fertilizantes”.

Para esto son necesarias pruebas de laboratorio sofisticadas e investigación. En este sentido, Greenpeace trabajará en colaboración con un grupo de investigadores que ofrezcan información científica, confiable y veraz sobre la presencia de agrotóxicos en el mar.

Con este movimiento se busca presionar a las autoridades a frenar la agricultura con plaguicidas y fertilizantes, para de esta manera animarlos a optar por un modelo ecológico.

Este trabajo ya fue iniciado en el Golfo de California, en Quintana Roo y en Yucatán. Sin embargo, se requiere de la donación de la población para que antes del 10 de diciembre se logren recaudar los 120 mil pesos que se requieren para el pago de las pruebas y así poder concluir el trabajo. Por ello, Greenpeace hace la invitación para que la ciudadanía se una y apoye a esta causa.


Tags asignados a este artículo:
fertilizantesInvestigacionmancha tóxicaplaguicidas

Artículos relacionados

Programa de conservación del Parque Nacional Cabo Pulmo

Foto: Costasalvaje Baja California Sur, México, 11 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Con el objetivo de colaborar con el

Industria farmacéutica veterinaria para el desarrollo próspero del ganado

Puebla, Puebla, México, 19 de octubre de 2015, México Ambiental.- El pasado 17 de octubre se llevó a cabo en

Invertirá la Conapesca en Sinaloa, más de 600 mdp para fomentar productividad pesquera y acuícola

Mazatlán, Sinaloa, México, 12 de agosto de 2019, México Ambiental.- Para dinamizar el sector pesquero y acuícola local, el Gobierno