Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Piden ampliar enfoque a otras problemáticas comunes de las grandes metrópolis

Piden ampliar enfoque a otras problemáticas comunes de las grandes metrópolis

Ciudad de México, México, 10 de octubre de 2019, México Ambiental. –  Durante la 15ª Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor M. Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó que es un buen momento para que se aborden situaciones más allá de la contaminación del aire y la regulación de emisiones vehiculares, se necesita ampliar la visión en cuanto a la problemática ambiental.

Las grandes urbes enfrentan problemáticas comunes como la pérdida de áreas verdes, el manejo de residuos, el abasto de agua, el transporte alternativo al automotor, entre otras, que deben manejarse desde una perspectiva metropolitana.

Pusieron como ejemplo la situación se vive en la región de Tula, Hidalgo, donde hay contaminación de suelo, agua y aire. “Hay una emergencia que, desde el punto de vista social y humano, requiere atención inmediata”. La gente y los niños se están muriendo por problemas de cáncer, por lo que debemos retomar uno de los principios del Presidente López Obrador, necesitamos pensar primero en la gente y si se requiere cambiar parámetros o reglas hay que hacerlo”.

En la reunión, se informó sobre los proyectos 2019  que serán  sometidos al Fideicomiso Ambiental 1490 para su financiamiento, los avances en la revisión de instrumentos normativos que actualizan la estructura institucional y financiera de la Comisión, la formalización de la incorporación a la CAMe del estado de Querétaro y las secretarías de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Salud y Comunicaciones y Transportes, así como la renovación de los candidatos para integrarse al Comité Científico Asesor de la Comisión.

Los Proyectos 2019 que financiará el FIDAM se enmarcarán en una estrategia con un enfoque amplio basado en las prioridades medioambientales de la federación y de las entidades miembros de la CAMe y con la participación del Comité Científico Asesor.


Tags asignados a este artículo:
contaminacion

Artículos relacionados

Se pronostican lluvias intensas para Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Ciudad de México, México, 15 de julio de 2019, México Ambiental.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas

Entregan donación de 1.6 toneladas de carbón vegetal a la 11ª zona militar de la senada en Guadalupe, Zacatecas

Zacatecas, Zac., a 12 de octubre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó,

Durante las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas

Ciudad de México, México, 12 de agosto de 2019, México Ambiental.- Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en áreas

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*