Connect with us

Fenómenos naturales

Pide gobierno de México no propagar rumores

Published

on

Ciudad de México, México, 8 de septiembre de 2017, México Ambiental.- El gobierno de México a través de su cuenta @gobmx pidió a los ciudadanos mexicanos hacer caso omiso y no propagar rumores porque eso genera confusión y puede provocar daños mayores.

Al tiempo, pidió estar alerta a los reportes de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para actuar frente a emergencias como es el caso de huracanes y ahora el sismo de magnitud 8.2 grados de anoche.

En su red social escribió: “No difundas rumores. La cultura de la #ProteccionCivil nos distingue a México mundialmente / Sigue los reportes de @PcSegob”.

Y es que en la víspera se habló incluso de un tsunami en el Golfo de México y la posibilidad de un mega sismo superior a 9.5 grados en alguna parte del centro o sureste de México, cuando en realidad por las características de la costa del Golfo de México no se presentaría un tsunami y menos cuando el epicentro es en las costas del Océano Pacífico.

Respecto a la predicción de sismo, los propios científicos han desmentido que sea posible hacerlo. Sólo hay evidencias que registran aparatos pero cuando el evento ya se presentó. Esto permite algo de tiempo para disparar las alertas sísmicas, solamente.