PESCAMAR 2017, promueve el comercio y el consumo de los productos pesqueros y acuícolas

PESCAMAR 2017, promueve el comercio y el consumo de los productos pesqueros y acuícolas

Ciudad de México, México, 30 de junio de 2017, México Ambiental.- La sustentabilidad es un componente esencial de la pesca en México que se ha instituido como un política pública, aseguró el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, al participar en la XI Edición de la exposición PESCAMAR que reúne expositores de productos pesqueros y acuícolas procedentes de todo el país y que se realiza en el World Trade Center de la ciudad de México.

 

En su recorrido por cada uno de los espacios de exhibición donde destacan productos reestructurados a base de pescados y mariscos, con mayor vida de anaquel, destacó que México y la FAO han sido promotores del Código de Conducta para una pesca responsable, lo que ha propiciado el mejor aprovechamiento de los recursos marinos.

 

Recalcó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), entre otras, reconocen pesquerías sustentables en nuestro país, así como las acciones y políticas puestas en marcha por el gobierno de México, a través de la SAGARPA y CONAPESCA, para el ordenamiento de la pesca y acuacultura nacionales.

 

Al hablar sobre la sustentabilidad pesquera mexicana, dijo que ha sido reconocida por Estados Unidos en la captura de atún. Destacó que 100 por ciento de los barcos que integran la flota atunera nacional cuentan con observadores a bordo y los barcos camaroneros disponen de Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET) y de peces, que contribuyen a la protección de las especies al reducir la pesca incidental en las faenas de captura.

 

En línea con la política gubernamental, la CONAPESCA realiza programas de capacitación para los pescadores, lo cual fortalece sus capacidades, aumenta su productividad y propicia valor agregado a su trabajo, que redunda en mejores niveles de calidad e ingreso para su propio beneficio y de los consumidores.

 

La producción pesquera registró en 2016 más de 1.7 millones de toneladas, con un valor de más de 35 mil millones de pesos.

 

PESCAMAR 2017, es una exposición enfocada a promover el comercio y el consumo de los productos pesqueros y acuícolas, recibe diariamente una afluencia de miles de visitantes en un área de 17 mil metros cuadrados y se dispone de espacio para encuentros de negocios, consultorio gastronómico, talleres y conferencias sobre gastronomía, entre otras.

 

Ahora se incluyó una exhibición de diferentes especies de pescado (tilapia, trucha robalo, sardina, huachinango, peto, curbera, barracuda, bacalao, gallo, chano y cochito, entre otros) en presentaciones entero y filete, así como productos reestructurados en albóndigas y embutidos a base de calamar, chorizo de pescado, además de paté y sushi de sardina, entre otros platillos.

 



Artículos relacionados

Tormentas intensas se prevén en el sur del país

Ciudad de México, México, 9 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas se pronostican este sábado en regiones de

SMN prevé lluvias fuertes en el norte y noreste de México

Ciudad de México, DF, México, 7 de octubre de 2015, México Ambiental.- Asociado con la entrada de humedad del Océano

Recuperan cotorros y venado cola blanca silvestres en Guerrero

Acapulco, Guerrero, México, 17 de octubre de 2016, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de