Últimas noticias

Persistirán los vientos fuertes en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Persistirán los vientos fuertes en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Ciudad de México, México, 9 de marzo de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 43 provocará ambiente muy frío, lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, durante las primeras horas de la mañana.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En cambio, un sistema de alta presión atmosférica mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en el resto del país y, además, ocasionará evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se pronostican en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua., así como lluvias aisladas en Baja California, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
climaconaguaMEXICO

Artículos relacionados

Urge la Coalición Clima y Aire Limpio para Reducir Contaminantes de Vida a un esfuerzo global para reducir el cambio climático

Ciudad de México, México, 15 de febrero de 2018, México Ambiental.- La Coalición Clima y Aire Limpio para Reducir Contaminantes

Ésta es la laaaaarga ‘batalla del atún’ entre México y EU

En esta disputa comercial que data de los años 90, México ha ganado fallos de la Organización Mundial de Comercio,

Científico mexicano colabora para comprender comportamiento del iceberg A68 desprendido en 2017 y el impacto del calentamiento global

Ciudad de México, México, 22 de enero de 2018, México Ambiental.- El Dr. Miguel Moctezuma Flores, académico de la Facultad

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*