Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Pemex se asocia con empresa australiana.

Pemex se asocia con empresa australiana.

México, 5 de diciembre de 2016, México Ambiental.-  Se permitirá extracción de petróleo crudo en el campo Trion en aguas profundas con base a esta sociedad.

Al adjudicarse el contrato de licencia para el desarrollo del campo Trion en aguas profundas, la empresa australiana BHP Billiton Petróleo Operaciones de México se convirtió hoy en el primer socio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevó a cabo el proceso de licitación en el que únicamente participaron dos empresas, la ganadora y la británica BP Exploration México.

La Secretaría de Hacienda exigía un valor mínimo de regalía adicional de un 3 por ciento por máximo de 4 por ciento.

Ambas compañías ofrecieron un valor de regalía de 4 por ciento, por ello se abrió un segundo sobre que contenía el pago en efectivo, en el que la australiana ofreció 624 millones de dólares, superando los 605 millones de BP Exploration.

Trion es uno de los campos descubiertos por Pemex en aguas profundas, en el 2012, a 179 kilómetros de la costa de Tamaulipas y con un tirante de profundidad de 2 mil 90 a 2 mil 570 metros de profundidad, en donde se proyectan recursos y reservas totales por 3P que suman 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, los cuales se espera que comenzar a extraer en cinco años.

El contrato de licencia permitirá al Gobierno recibir regalías por los trabajos de desarrollo y explotación de hidrocarburos por parte de esta sociedad.

 



Artículos relacionados

Revelan que otra especie humana ya caminaba como nosotros hace 1,5 millones de años

Moscú, Rusia, 15 de julio de 2016, RT.- 20Varios investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania)

500 dólares por ver un dragón de Komodo

Kupang, indonesia, 26 de noviembre de 2018, El País. – Los turistas que quieran ver de cerca y en su

Cerca de 3.000 fármacos llegan al medio ambiente

Barcelona, España, 23 de julio de 2018, ABC.- Un estudio internacional, con participación de investigadores españoles, advierte de que actualmente