Últimas noticias

Pemex reconoce retrasos en la entrega de combustible a estaciones, aunque niega desabasto

Pemex reconoce retrasos en la entrega de combustible a estaciones, aunque niega desabasto

Ciudad de México, México, 7 de enero de 2019, México Ambiental.- Pemex que exista desabasto de gasolinas y diésel en el país y aseguró que se avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados. Aunque aceptó se han generado retrasos en la distribución, aseguró que hay suficiente producto para cubrir la demanda. Las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible.

 

Petróleos Mexicanos, en un comunicado ayer, dijo que seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.

 

La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico. Las terminales de almacenamiento y despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos.

 

Todas las medidas que implementa el gobierno de México, buscan evitar mayores pérdidas económicas para la nación y acabar con la corrupción. Por eso la empresa pidió la colaboración de los mexicanos para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población.

 

El robo de combustible pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población. Protejamos a Pemex que es de todas y todos, denunciando el robo de hidrocarburos al 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com. La denuncia es anónima y confidencial.

 


Tags asignados a este artículo:
combustibleEconomiaMEXICOPEMEX

Artículos relacionados

Comités de vigilancia ambiental participativa del parque nacional El Veladero, reciben capacitación

Acapulco, Guerrero, 27 de agosto de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación

Aumenta la captura de guachinango (Lutjanus campechanus) en México

Ciudad de México, México, 10 de abril de 2017, México Ambiental.- La captura de guachinango (Lutjanus campechanus) en México se

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Ciudad de México, México, 4 de agosto de 2018, México Ambiental.- La intensa onda de calor provocará temperaturas superiores a