Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Parque Nacional Revillagigedo, una clara voluntad de garantizar perpetuidad

Parque Nacional Revillagigedo, una clara voluntad de garantizar perpetuidad

Rafael Pacchiano Alamán

Foto: Isla Socorro / José Antonio Soriano-GECI

 

Ciudad de México, México, 25 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Una de las grandes prioridades del Gobierno de la República es el cuidado y la conservación del medio ambiente. Tan sólo en lo que va de esta administración se han sumado seis nuevas Áreas Naturales Protegidas, lo que hizo que triplicáramos el número de hectáreas, e inscribimos tres sitios más que son reconocidos como Patrimonio Natural UNESCO, lo que nos hace el país de América Latina con más bienes registrados.

 

El decreto para convertir a Revillagigedo en un Parque Nacional se suma a estas acciones. Su objetivo es conservar la biodiversidad en el Pacífico mexicano y preservar sus valores fisiográficos, escénicos y paisajísticos.

 

No se pretende, ni se permitirá la instalación de hoteles en las islas, la intención del Parque Nacional de Revillagigedo es mejorar la protección de este archipiélago, rico en especies endémicas.

 

El cambio de figura significará un liderazgo para nuestro país y la oportunidad de contribuir con decisión a la conservación del patrimonio mundial y de bienes públicos globales.

 

Además, será un paso firme y muy significativo para el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales con el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

 

El Parque Nacional Revillagigedo es una idea fuerza que expresa la reafirmación de la soberanía del Estado sobre el territorio marino de México, es un instrumento inequívoco de gobernabilidad y manifestación de una clara voluntad de garantizar a perpetuidad la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas por encima de cualquier otro interés.


Tags asignados a este artículo:
naturalParqueperpetuidadRevillagigedo

Artículos relacionados

Norte y noreste del país con vientos fuertes y bajas temperaturas

Ciudad de México, México, 8 de mayo de 2017, México Ambiental.- El Frente Frío Número 46, que se extenderá desde Chihuahua

Disminuyen incendios forestales en más del 64%, en México

Ciudad de México, DF, México, 25 de noviembre de 2015, México Ambiental.- De acuerdo a los datos emitidos durante la

Retira la Semar 57 mil toneladas de sargazo de playas de QRoo

David Vicenteño Ciudad de México, México, 2 de agosto de 2019, Excélsior. – Entre mayo y julio del presente año,