Últimas noticias

Para respaldo de actividad agropecuaria, la UANL construirá laboratorios al sur del estado

Para respaldo de actividad agropecuaria, la UANL construirá laboratorios al sur del estado

Monterrey, Nuevo León, México, 12 de septiembre de 2019, México Ambiental.- Con una inversión de 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León construirán diversos laboratorios en materia agropecuaria en la Facultad de Agronomía Unidad La Ascensión, ubicada en Aramberri, Nuevo León, para apoyar a agricultores y ganaderos neoloneses.

La UANL crecerá en materia de investigación y brindará servicios a los productores del sur de Nuevo León con la creación de laboratorios de suelo, fitopatología, topografía e hidráulica.

“Tenemos pensado construir laboratorios de suelo, que es la principal herramienta de trabajo de los agrónomos, así como de fitopatología (diagnóstico y control de enfermedades de las plantas), topografía e hidráulica. Queremos hacer una sinergia con el Gobierno del Estado para que la facultad sirva como un lugar de servicio a los productores, por ejemplo, en el diagnóstico de la calidad de agua de esta región y todo lo relacionado con los sistemas de riego, entre otras cuestiones”, dijo Alejandro del Bosque González, director de la Facultad de Agronomía UANL.

La cantidad estimada para iniciar con este proyecto es alrededor de 40 millones de pesos. Cifra que invertirá el Gobierno de Nuevo León, la UANL y empresarios del sur del estado.

También se ampliará la infraestructura de la Facultad de Agronomía Unidad la Ascensión con seis aulas más, una biblioteca y un auditorio.

Todo lo anterior fue dado a conocer el 31 de agosto durante una gira de trabajo del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, en donde visitó esta dependencia universitaria, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.


Tags asignados a este artículo:
AgropecuariasMEXICO

Artículos relacionados

Tormentas muy intensas se prevén para distintos puntos del territorio nacional

Ciudad de México, México, 8 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Tormentas superiores a 250 milímetros se pronostican para este

Coordinan esfuerzos con gobiernos estatales y municipales para combatir incendios forestales

Ciudad de México, 25 de abril de 2019, México Ambiental. –  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y

En línea, datos urbanos y ambientales de la Ciudad de México

Jonás López Ciudad de México, México, 3 de mayo, Excélsior. – La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la