Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz se pronostican lluvias muy fuertes

Para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz se pronostican lluvias muy fuertes

Ciudad de México, México, 18 de julio de 2019, México Ambiental.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 17, que se desplazará por el sur de las costas de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 18, que recorrerá el sureste de México, y canales de baja presión atmosférica que cubren desde el noroeste hasta el centro y el sur de México, ocasionarán las condiciones descritas.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posible granizada en zonas de lluvias, así como viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de lluvia.

En el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y granizo en zonas de lluvia, así como viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido, actividad eléctrica, posible granizada y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
climaMEXICO

Artículos relacionados

Transparencia en el sector agropecuario

Ciudad de México, DF, México, 21 de octubre de 2015, México Ambiental.- Con la finalidad de fortalecer la transparencia sobre

Se prevén tormentas intensas en Chiapas

Ciudad de México, México, 3 de septiembre de 2018, México Ambiental. – Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas

LLUVIAS MUY FUERTES EN SEIS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Ciudad de México, México, 22 de abril de 2016, México Ambiental.- Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través