Últimas noticias

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca

Ciudad de México, México, 12 de febrero de 2019, México Ambiental. – Durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero y Morelos.

 

Se pronostica descenso de temperatura en las mesas del Norte y Central, bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente de la República Mexicana, temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

 

En contraste, se estiman valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

 

Evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h), se prevé en costas de Veracruz, de 70 km/h en costas de Tamaulipas —condiciones que se extenderán al Istmo y al Golfo de Tehuantepec— durante la noche, y con rachas superiores a 50 km/h, en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

 

El Frente Frío Número 36, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y la masa de aire que le da impulso, originarán las condiciones mencionadas.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 5 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente fresco en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente fresco en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del sur de 10 a 25 km/h.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y bancos de niebla en zonas montañosas.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de ambiente templado durante el día, cielo nublado en la tarde y bancos de niebla en zonas montañosas.

 

Ambiente cálido durante el día, se estima para la Península de Yucatán, cielo medio nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

5.200 personas continúan afectadas por las inundaciones en Chaco

Argentina, 11 de abril de 2016, México Ambiental.- En Argentina, más de 5.200 personas continúan afectadas por el efecto de

Investigadora mexicana impulsa aprovechamiento del pez diablo (Hypostomus spp y Pterygoplichthys spp), considerado plaga

Ciudad de México, DF, México, 1 de julio de 2015, México Ambiental.- Ante el riesgo inminente para pesquerías importantes de

El cambio climático colabora en la fortaleza de ‘El Niño’

Ciudad de México, DF, México, 10 de Enero de 2016, INFORMADOR.- Tornados, inundaciones, temperaturas récord, ola de calor: los fenómenos