Últimas noticias

Paneles solares transparentes convertirán las ventanas en colectores de energía verde

Paneles solares transparentes convertirán las ventanas en colectores de energía verde

Michigan, Estados Unidos, 13 de febrero de 2019, Arquitecture and Design. – Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan desarrollaron paneles solares completamente transparentes, que pueden tener numerosas aplicaciones en arquitectura, y otros campos como la electrónica móvil o la industria automotriz.

Los investigadores también han intentado crear dicho dispositivo antes, pero los resultados finales nunca fueron satisfactorios.

El equipo se centró en el factor transparente, por lo que desarrollaron un concentrador solar luminiscente transparente, o TLSC, que se puede colocar sobre una superficie clara como una ventana. Puede cosechar energía solar sin afectar la transmisión de la luz.

La tecnología utiliza moléculas orgánicas que absorben las longitudes de onda de la luz que no son visibles para el ojo humano, como la luz infrarroja y ultravioleta. Richard Lunt, profesor asistente de ingeniería química y ciencia de materiales en la Facultad de Ingeniería de MSU, dice:

“Podemos sintonizar estos materiales para captar solo las longitudes de onda ultravioleta y casi infrarroja que luego “brillan” a otra longitud de onda en el infrarrojo. La luz capturada se transporta al contorno del panel, donde se convierte en electricidad con la ayuda de tiras finas de células solares fotovoltaicas “.

Dado que la huella vertical es más grande que la del techo, especialmente en las torres de vidrio, estos dispositivos podrían aprovechar al máximo las fachadas de los edificios. No afectarían el diseño arquitectónico, pero representarán una tecnología mucho más eficiente. Sin embargo, también pueden integrarse en edificios antiguos.

“Si las celdas pueden ser duraderas, podrían integrarse en ventanas de forma relativamente económica, ya que gran parte del costo de la energía fotovoltaica convencional no proviene de la celda solar en sí, sino de los materiales en los que se monta, como el aluminio y el vidrio. El recubrimiento de las estructuras existentes con células solares eliminaría parte del costo de este material.

Si las células transparentes finalmente resultan comercialmente viables, la energía que generan podría compensar significativamente el uso de energía de edificios grandes, dijo el Dr. Lunt, quien comenzará a enseñar en la Universidad Estatal de Michigan este otoño.

“No estamos diciendo que podamos alimentar todo el edificio, pero estamos hablando de una cantidad significativa de energía, suficiente para cosas como la iluminación y la alimentación de la electrónica de todos los días”, dijo.

Más investigación ha sido financiada por el Centro de Excitonics, un Centro de Investigación de la Frontera de la Energía financiado por el Departamento de Energía.

Este texto apareció originalmente en Arquitecture and Design, puedes encontrar el original aquí.


Tags asignados a este artículo:
DesarrolloEnergiamundo

Artículos relacionados

Buenas noticias para los infelices: salud y felicidad no están relacionadas

Los científicos de la Universidad de Oxford revelan que la creencia común de que la felicidad favorece la longevidad es

La NASA crea una oficina para defender a la Tierra

Ciudad de México, DF, México, 14 de Enero de 2016, Monica Sarkar, CNN.- La NASA creó una Oficina de Coordinación

1 de cada 8 aves, en peligro; éstas son las más raras y amenazadas

BirdLife International, señala que, en la actualidad una de cada ocho especies está en peligro de extinción global.  Y 197