Últimas noticias

Oficial de Finanzas y Administración para un Proyecto Regional de Biodiversidad Costera

Oficial de Finanzas y Administración para un Proyecto Regional de Biodiversidad Costera

La Oficina Regional de la UICN para México, América Central y el Caribe está buscando un Oficial de Finanzas y Administración para un proyecto de cinco años financiado por USAID titulado “Proyecto Regional de Biodiversidad Costera”.

El Proyecto Regional de Biodiversidad Costera se centrará en tres áreas binacionales del Norte Centroamericano (Guatemala, Honduras, El Salvador): Costa de Matito (Honduras), Río Motagua (Honduras-Guatemala) y Río Paz (El Salvador-Guatemala), para estrategias piloto de conservación de la biodiversidad marina y costera que luego se pueden ampliar a los niveles nacional y regional. El proyecto se esforzará por utilizar la conservación de la biodiversidad como un medio para mejorar la integración económica regional, con un fuerte énfasis en las inversiones, aprovechar el financiamiento y las sinergias con el sector privado, la seguridad, la estabilidad y la gobernanza.

El Proyecto Regional de Biodiversidad Costera de USAID contribuirá a la conservación de la biodiversidad en los ecosistemas marino-costeros en América Central para proporcionar beneficios para el bienestar humano a las generaciones actuales y futuras. El objetivo general del programa se logrará a través de cuatro estrategias transversales: mejor ciencia, biocomercio climáticamente inteligente, mecanismos de gobernanza mejorados y mitigación basada en la adaptación al cambio climático global.

El programa se ejecutará desde San Salvador y contará con el apoyo de las oficinas nacionales de la UICN en Guatemala y Honduras, así como de las oficinas regionales de la UICN y GOAL (San José, Costa Rica y Tegucigalpa, respectivamente). El proyecto tendrá oficinas operativas de campo en Puerto Barrios (Guatemala), Puerto Lempira (Honduras) y San Francisco Menéndez (El Salvador).

Los miembros del consorcio RCBP incluyen la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, receptor principal), GOAL, Centro de Recursos Costeros de la Universidad de Rhode Island (CRC / URI), Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad del Regiones Autónomas de la Costa Caribeña de Nicaragua (IREMADES / URACCAN, Nicaragua), Agencia para el Desarrollo de la Mosquitia (MOPAWI, Honduras), Fundación Defensores de la Naturaleza (FDN, Guatemala), Asociación de Salvamento y Conservación de la Vida Silvestre (ARCAS, Guatemala) y Unidad ecológica salvadoreña (UNES, El Salvador).

 

Descripcion del trabajo

  • Desempeñar tareas administrativas y de oficina para ayudar al personal del proyecto local y regional utilizando los sistemas administrativos, procedimientos y políticas de la UICN y USAID
  • Mantener los flujos de trabajo utilizando sistemas ERP en línea mediante el seguimiento de los procesos y procedimientos, y mediante el contacto directo y virtual con el personal clave local y regional de la UICN y de USAID.
  • Adquirir bienes y servicios de acuerdo con los procesos de compras institucionales de la UICN y USAID, incluida la solicitud, revisión y aprobación de la revisión de cotizaciones y la preparación de órdenes de compra a través de sistemas electrónicos.
  • Asistir en la preparación y revisión de contratos para socios implementadores y consultorías, asegurando el seguimiento efectivo y la supervisión administrativa de estos contratos
  • Mantener archivos de contratos maestros para donantes, socios y consultores.
  • Ayudar con la preparación de informes administrativos y datos financieros en estrecha coordinación con el personal administrativo y financiero en UICN / ORMACC
  • Solicitar y revisar informes financieros y administrativos mensuales de los socios implementadores; capacitar al personal de los socios en procedimientos y formatos para evitar brechas administrativas y financieras.
  • Coordinar y monitorear los procedimientos de seguridad con el personal y mantener listas de contactos de emergencia.
  • Asegurar la aplicación adecuada de las políticas de personal para garantizar el cumplimiento de las leyes y procedimientos locales e institucionales (UICN y USAID)
  • Mantener los archivos del personal con las descripciones de trabajo, contratos e información personal relevantes (incluidos los contactos de emergencia)
  • Rastrear la asistencia del personal a la oficina de San Salvador usando mecanismos electrónicos y en papel (vacaciones, días de enfermedad, tiempo personal, etc.)
  • Revisar llamadas, recibir y dirigir a los visitantes, administrar calendarios, organizar viajes, reuniones y eventos (tanto a nivel local como regional)
  • Supervisar el uso y el mantenimiento del equipo de oficina (incluyendo TI, comunicaciones y otros inventarios), suministros de oficina y otros bienes y servicios, incluido el control de existencias para determinar el nivel de inventario, anticipar los suministros necesarios, realizar y agilizar pedidos de suministros y verificar Recibo de suministros.
  • Asegurar el pronto pago de los bienes y servicios contratados por el proyecto.
  • Procesamiento de textos, creación de hojas de cálculo y presentaciones.
  • Supervisar operaciones logísticas internas para la Oficina de Proyectos en El Salvador

 

Requerimientos

  • Bilingüe inglés y español
  • Profesionalidad
  • habilidades de presentación de informes
  • Habilidades administrativas de escritura
  • Habilidades organizativas
  • Habilidades financieras básicas (informes de viaje, análisis de información).
  • Habilidades para resolver problemas
  • Administración de proviciones
  • Control de inventario
  • Comunicación verbal
  • Habilidades de software de Microsoft Office y Enterprise Resource Planning (ERP)

 

Como aplicar

Los solicitantes deben presentar su solicitud en línea a través del Sistema de Gestión de Recursos Humanos, abriendo el anuncio de la vacante y presionando el botón “Aplicar”.

Los solicitantes deberán crear una cuenta y enviar su información de perfil. Las solicitudes no serán aceptadas después de la fecha de cierre. La vacante se cierra a la medianoche, hora suiza (GMT + 1 / GMT + 2 durante el horario de verano, DST). Tenga en cuenta que solo los solicitantes seleccionados serán contactados personalmente para las entrevistas.

Otras oportunidades de trabajo se publican en el sitio web de la UICN: http://www.iucn.org/involved/jobs/

 


Tags asignados a este artículo:
Empleos AmbientalesMEXICOUICN

Artículos relacionados

Fisiología de la reproducción de camarones y neuroendocrinología, temas en la agenda del rector de la UNAM en La Habana

Ciudad de México, México, 1 de junio de 2017, México Ambiental.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers,  viajó

Avances en zoosanidad en Veracruz

Veracruz es la entidad con más cabezas de ganado bovino, con cerca de 6 millones. Foto: Sagarpa Tlacotalpan, Veracruz, México,

Cortometrajes para el cuidado del agua

Ciudad de México, DF, México, 20 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Los más de 100 cortometrajes participantes en el