Últimas noticias

Nuevo impulso del Conacyt a las humanidades, ciencia y tecnología

Nuevo impulso del Conacyt a las humanidades, ciencia y tecnología

Ciudad de México, México, 8 de enero de 2019, México Ambiental.- la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, nueva directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se presentó ante la comunidad de la institución donde confirmó que se promoverá el desarrollo de las humanidades, ciencias y tecnologías comprometidas con la sociedad y el ambiente, promoviendo investigación de frontera con un sentido ético, siempre con la prioridad de atender las necesidades de los más desprotegidos de nuestro país.

En la reunión sostenida a principios de diciembre, presentó parte del nuevo proyecto que se desarrollará con un aliento a la investigación en humanidades, ciencias y tecnologías al más alto nivel y con el mayor rigor.

La investigación científica y humanística, así como el cambio tecnológico de vanguardia, serán importantes para responder a las necesidades que demanda el país en temas nodales como energía, seguridad, violencia, manejo sustentable de nuestros diversos ecosistemas y derechos al agua y a la alimentación, entre otros.

La formación de nuevas y nuevos investigadores, así como la promoción de programas articulados con el desarrollo científico en acuerdo con universidades, serán parte primordial de la institución, dijo, al subrayar: “El día de hoy empieza desde este Consejo el trabajo en favor de nuestros hijos, nuestros nietos y del futuro de este gran país multicultural y biodiverso en el marco de la cuarta transformación; los retos son enormes y los invito a todos a colaborar por el bien de la Patria”.

La nueva directora del Conacyt presentó a la comunidad a integrantes de su equipo: la Dra. Ana María Cetto, será la encargada de la cooperación internacional de la dependencia; la Dra. Carmen de la Peza Casares, la directora adjunta de Desarrollo Científico; al Dr. Rafael Bojalil Parra, será director adjunto de Planeación. También presentó a la maestra Concepción Ruiz Ruiz-Fúnez, quien se hará cargo de la coordinación de comunicación pública de las humanidades, ciencias y tecnologías.

 


Tags asignados a este artículo:
CienciaCONACYTMEXICOTecnologia

Artículos relacionados

Implementan operativo contra la cacería furtiva en Morelos

Cuernavaca, Morelos, 24 de noviembre de 2018, México Ambiental. –  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación

Decomisan 87 buches de totoaba (Totoaba macdonaldi) en Tijuana, listas para pasar a Estados Unidos

Tijuana, Bajaca California, México, 28 de febrero de 2018, México Ambiental.- Listas para ser introducidas ilegalmente a Estados Unidos, en

Más de 10 sismos de magnitud fuerte alrededor de 24 horas

Ciudad de México, México, 9 de diciembre de 2016, México Ambiental.- En el transcurso de las cinco de la mañana del