Últimas noticias

Nuevo impulso del Conacyt a las humanidades, ciencia y tecnología

Nuevo impulso del Conacyt a las humanidades, ciencia y tecnología

Ciudad de México, México, 8 de enero de 2019, México Ambiental.- la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, nueva directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se presentó ante la comunidad de la institución donde confirmó que se promoverá el desarrollo de las humanidades, ciencias y tecnologías comprometidas con la sociedad y el ambiente, promoviendo investigación de frontera con un sentido ético, siempre con la prioridad de atender las necesidades de los más desprotegidos de nuestro país.

En la reunión sostenida a principios de diciembre, presentó parte del nuevo proyecto que se desarrollará con un aliento a la investigación en humanidades, ciencias y tecnologías al más alto nivel y con el mayor rigor.

La investigación científica y humanística, así como el cambio tecnológico de vanguardia, serán importantes para responder a las necesidades que demanda el país en temas nodales como energía, seguridad, violencia, manejo sustentable de nuestros diversos ecosistemas y derechos al agua y a la alimentación, entre otros.

La formación de nuevas y nuevos investigadores, así como la promoción de programas articulados con el desarrollo científico en acuerdo con universidades, serán parte primordial de la institución, dijo, al subrayar: “El día de hoy empieza desde este Consejo el trabajo en favor de nuestros hijos, nuestros nietos y del futuro de este gran país multicultural y biodiverso en el marco de la cuarta transformación; los retos son enormes y los invito a todos a colaborar por el bien de la Patria”.

La nueva directora del Conacyt presentó a la comunidad a integrantes de su equipo: la Dra. Ana María Cetto, será la encargada de la cooperación internacional de la dependencia; la Dra. Carmen de la Peza Casares, la directora adjunta de Desarrollo Científico; al Dr. Rafael Bojalil Parra, será director adjunto de Planeación. También presentó a la maestra Concepción Ruiz Ruiz-Fúnez, quien se hará cargo de la coordinación de comunicación pública de las humanidades, ciencias y tecnologías.

 


Tags asignados a este artículo:
CienciaCONACYTMEXICOTecnologia

Artículos relacionados

“Emergencia extraordinaria” en 56 municipios de Jalisco, Colima y Nayarit, tras huracán ‘Patricia’.

Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro Ciudad de México, DF, México, 30 de octubre de 2015, Aristegui Noticias.- La Secretaría de Gobernación declaró

Incendio del pantanal cubre de humo el puerto de Coatzacoalcos

Fotos y video: David Malpica Coatzacoalcos, Veracruz, México, 29 de abril de 2017, México Ambiental.- La acumulación de maleza seca

Escalada del conflicto social en Baja California Sur por megaproyectos

Crece la efervescencia social en Baja California Sur ante la andanada de megaproyectos impulsados por grandes empresas y algunas autoridades.