Un nuevo frente frío ingresará a México a partir de medianoche

Un nuevo frente frío ingresará a México a partir de medianoche

Ciudad de México, México, 21 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Las temperaturas frías durante mañana y noche de hoy en el norte y el centro de la República Mexicana se mantendrán a causa del frente frío número 15.

Además continuará el evento de norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, cuya intensidad disminuirá gradualmente en el transcurso del día, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Intensas tormentas se prevén en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

A partir de la medianoche de hoy, un frente frío nuevo entrará a México por la zona fronteriza del norte y el noreste.

El pronóstico meteorológico por regiones es el siguiente.

En el Valle de México se prevé cielo mayormente despejado, menos de 20% de probabilidad de lloviznas en el Estado de México, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius, con heladas en zonas serranas, y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas locales fuertes, ambiente muy frío y viento del oeste con rachas de hasta 60 km/h.

Cielo nublado, se estima en el Pacífico Norte, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Sonora, ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero, ambiente fresco y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Veracruz, lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco, ambiente frío en la mañana y la noche, bancos de niebla y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en sitios de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias escasas en San Luis Potosí, bancos de niebla, ambiente muy frío y vientos del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Blasillo, Tab. (65.5); Chacamax, Chis. (29.2); La Cangrejera, Ver. (26.1); Villahermosa, Tab. (22.6); Isla Aguada, Camp. (16.0), y Río Verde, S.L.P. (1.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Jesús María, Nay., y Las Tortugas, Sin. (39.0); Callejones, Col., e Infiernillo, La Pastoría y Caimanera, Mich. (38.0); Tamazula, Dgo., y Ciudad Altamirano, Gro. (37.5); Hecelchakán, Camp. (37.0); Tapachula, Chis. (36.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Creel, Chih. (-4.0); Laguna Hanson, B.C. (-2.9); Zapata, Coah. (-2.0); Ajojúcar, Jal., y Huachinera, Son. (-1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.8).



Artículos relacionados

Abatir la contaminación en la ciudad de México es responsabilidad y trabajo de todos

Ciudad de México, México, 25 de mayo de 2017, México Ambiental.- La contaminación ambiental no es un  problema exclusivo de

Intensas tormentas y granizo en zonas de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México,  18 de abril de 2017, México Ambiental.- El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas muy

CLAUSURA PROFEPA CUATRO PREDIOS QUE SUMAN 2,798M2 DENTRO DEL ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA DE YUM BALAM POR AFECTACIÓN A UN ECOSISTEMA DE MATORRAL COSTERO

Lázaro Cárdenas, México, 25 de marzo de 2016, Mèxico Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Quintana