Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Últimas noticias

Nueva especie de escarabajo que lleva el nombre de Leonardo DiCaprio

Nueva especie de escarabajo que lleva el nombre de Leonardo DiCaprio

Borneo, Malasia, 30 de abril de 2018, The Guardian.- Una nueva especie de escarabajo acuático encontrado pegado a una roca de arenisca en un arroyo de flujo rápido que conduce a una cascada en el Borneo malasio ha recibido el nombre del actor Leonardo DiCaprio.

El pequeño insecto negro, que tiene una cabeza parcialmente retráctil y ojos ligeramente saltones, recibió su nombre de la estrella de Titanic y The Revenant por su activismo ambientalista.

Científicos ciudadanos que participaron en una expedición a la cuenca Maliau de Borneo recuperaron el primer espécimen conocido de Grouvellinus leonardodicaprioi de un arroyo poco profundo a un kilómetro sobre el nivel del mar. El escarabajo de 3 mm de largo estaba bastante maltratado y carecía de una pata delantera y una antena.

El viaje de campo a Borneo fue organizado por científicos de la Universidad Ateneo de Manila en Filipinas y una firma holandesa, Taxon Expeditions, que entrena a miembros del público que pagan en las técnicas científicas utilizadas para capturar, estudiar e identificar nuevas especies. El escarabajo fue nombrado después de DiCaprio después de que los científicos ciudadanos y el personal del Centro de Estudios de la Cuenca de Maliau votaran en una ceremonia al final del viaje.

El escarabajo DiCaprio es solo la última especie nueva nombrada en honor a una figura prominente. A principios de este año, una mosca especialmente carnosa de la Amazonia brasileña fue nombrada Arnold Schwarzenegger, mientras que el año pasado el descubrimiento de una polilla con escamas de color blanco amarillento en la cabeza fue nombrado Donald Trump. Kate Winslet, que actuó junto a DiCaprio en Titanic, ya tiene un escarabajo que lleva su nombre, al igual que George W. Bush, Bill Clinton y Adolf Hitler.

 


Tags asignados a este artículo:
escarabajoMalasiamundo

Artículos relacionados

Éstas pueden ser tres nuevas reservas marinas en Baleares

Madrid, España, 4 de abril de 2018, OCEANA/ Iñaki Relanzón.- La organización Oceana ha aportado datos procedentes de sus expediciones

Descubren el «antepasado perdido» del primer animal que caminó sobre la tierra

Gonzalo López Sánchez Madrid, España, 30 de octubre de 2019, ABC Ciencia. – El planeta Tierra siempre está cambiando, aunque

Amenaza para el medio ambiente: cápsulas de café

Morelia, Michoacán, México, 22 de Febrero de 2016, México Ambiental.- Consumidores de café en todo el mundo han adoptado nuevas