Nombran a Humberto González Rodríguez, director de Facultad de Ciencias Forestales de la UANL

Nombran a Humberto González Rodríguez, director de Facultad de Ciencias Forestales de la UANL

Monterrey, Nuevo León, México, 31 de marzo de 2017, México Ambiental.-  En el marco del Día Internacional de los Bosques, el pasado 21 de marzo, el Dr. Humberto González Rodríguez, rindió protesta como director de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León en una ceremonia liderada por el rector Rogelio Garza Rivera, los miembros de la Junta de Gobierno, autoridades, docentes y estudiantes universitarios.

 

Por 34 años, la Facultad de Ciencias Forestales ha sido formadora de profesionales altamente competitivos en el manejo responsable de los recursos naturales.

 

Cuenta ahora con una matrícula de 285 alumnos de licenciatura, 43 de maestría y 24 de doctorado. El 61 por ciento de su planta docente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); también tienen perfil PROMEP.

 

La evolución de esta facultad durante estas tres décadas se aprecia en la calidad y pertinencia de su oferta educativa en los dos programas de licenciatura y posgrado, que además, están reconocidos por diversos organismos nacionales e internacionales, expresó Garza Rivera.

 

González Rodríguez, refirió que en las últimas tres décadas hemos consolidado importantes avances en materia de cobertura académica, acreditación de programas, desarrollo de personal docente y certificación de procesos, así como en el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica”.

 

La institución ubicada en el municipio de Linares, ofrece los programas educativos de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales, las maestrías de Ciencias Forestales y Restauración Ecológica, así como el doctorado en Manejo de Recursos Naturales.

 

Actualmente las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales están acreditadas por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA). La carrera Ingeniería Forestal y la maestría en Ciencias Forestales están acreditadas por la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería (ASIIN).

 

También, las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales están reconocidas por su calidad educativa por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES).

 

En tanto que las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales están acreditadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

 

Los programas de maestría y doctorado están en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.