Últimas noticias

No habrá más retraso en el abasto de gasolina: Nahle

No habrá más retraso en el abasto de gasolina: Nahle

Ciudad de México, México, 9 de enero de 2019, El financiero. –  La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que el retraso en el suministro de combustible se localiza solo en el Bajío.

En entrevista con el Financiero Bloomberg, afirmó que, en Veracruz, Monterrey, Nuevo León y en la Península de Yucatán, que son áreas conurbadas, no se tienen afecciones; los problemas se han dado en el Bajío, donde tenemos la situación del huachicoleo.

De acuerdo al último reporte de Pemex, la entrega del producto bajo la nueva metodología se ha normalizado.

Nahle en comunicación con Pemex, aseguran que han estado abasteciendo como todos los días. Pemex reporto que está entregando producto con una nueva metodología conforme se han ido haciendo las operaciones para frenar lo del huachicol.

Se procederá a actuar de inmediato sobre la puesta en marcha del poliducto Salamanca-León. “Claramente dijimos: si vemos que hay una caída de presión en el ducto vamos a cerrar la válvula porque, no se trata de dejar la llave, aunque te estén robando”, subrayó

Dentro de la estrategia anti huachicol puede que se cierren otros ductos y destacó que el robo de pipas pasó de mil en diciembre, a 36 en este fin de semana.

Los gasolineros del país respaldaron la estrategia contra el huachicoleo y reconocen que hay un regreso a la formalidad de consumidores de combustible ilícito.

La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) urgió en priorizar el abasto en zonas turísticas. Aseguró también que la disminución de la venta de combustible por el retraso de suministros, advierte que quienes quieran adquirir gasolina y diésel en puntos de venta clandestinos, regresan a las estaciones de servicio, esto ha disparado el consumo y reducido los inventarios habituales al elevar la demanda.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que agrupa a empresarios de menor tamaño, calificó de imposible el abastecimiento de estaciones de servicio con transportes alternos. “Al menos ese método no funciona en Jalisco; tendrían que llegar 700 pipas diarias o al menos 400 al día para poder abastecer”, señaló.

Ante este evento, Pemex rescindió el contrato con 103 empresarios gasolineros, así lo comunicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin embargo, señaló no conocer los motivos que llevaron a la petrolera a concluir la relación con los franquiciatarios.


Tags asignados a este artículo:
huachicoleoMEXICOMichoacan

Artículos relacionados

Presentan libros sobre el conocimiento de la biodiversidad que son historias de éxito en México, por la conservación de la naturaleza

Ciudad de México, México, 1 de junio de 20918, México Ambiental.- Fueron presentados los libros Guía de Identificación de los

SECTUR imparte talleres para el desarrollo turístico de México

Ciudad de México, DF, México, 10 de octubre de 2015, México Ambiental.- Con el objetivo de identificar retos y oportunidades