Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Ni un ápice a la delincuencia en Michoacán: Silvano Aureoles

Ni un ápice a la delincuencia en Michoacán: Silvano Aureoles

Ixtlán, Michoacán, México, 7 de febrero de 2016.- No se permitirá ni el menor ápice o espacio pequeño los grupos delincuenciales que vuelvan a posicionarse en Michoacán, sostuvo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al realizar una gira de trabajo por el municipio de Ixtlán, donde inauguró diversas obras sociales con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Aureoles Conejo enfatizó que en materia de seguridad se trabaja muy fuerte y de manera coordinada con las instancias correspondientes, tras señalar que es una de las funciones más importantes que tiene el gobierno, por lo que se actúa con toda oportunidad, particularmente en esta zona del estado.

Se invierte mucho en seguridad con la mejor tecnología y con las mejores herramientas para la investigación y la inteligencia, además del trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, PGR, CISEN, Secretaría de Gobernación y con las instancias locales.

Por ello Aureoles Conejo invitó a la población a denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad, al señalar que la ciudadanía puede confiar en el Gobierno, “y vamos actuar de inmediato para que este fenómeno no vuelva a agarrar tierra firme en Michoacán, ahora que hemos bajado un 85 por ciento el secuestro y la extorsión”.

Aseguró que se acelerará el paso hasta tener un estado seguro con plenas libertades para que todo mundo pueda ejercer sus derechos, en tanto manifestó a las y los alcaldes presentes que estará al pendiente de la región y les solicitó estar coordinados, en alerta total, al referir que esa es la principal manera de dar buenos resultados a la población.

Aquí entregó recursos del programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) por un monto de 3 millones 700 mil pesos destinados a 114 proyectos productivos y 356 apoyos para la vivienda para connacionales en retorno y sus familias, de los ayuntamientos de Ixtlán, Vista Hermosa, Pajacuarán, Tangancícuaro y Venustiano Carranza.

Silvano Aureoles destacó que Michoacán es un estado binacional y subrayó la necesidad de generar acciones para impulsar a sector de la población, por ello destacó los recursos entregados con el fin de apoyar a los connacionales en retorno y sus familias.

Reconoció el papel que juegan los migrantes, por lo que a finales del mes se realizarán los Foros de Consulta para la conformación del Plan de Desarrollo Integral 2015-2021 en la Unión Americana, ya que con su aportación, se construirán mejores políticas públicas para el sector.

Reiteró que pronto enviará al congreso local, la iniciativa de reforma para que Michoacán abra dos espacios para una diputada y para un diputado migrante en el Poder Legislativo, además de otra reforma para endurecer las penas para castigar la trata de personas en la entidad.

El secretario de los Migrantes, José Luis Gutiérrez, precisó que el monto entregado del FAMI fue de 3 millones 700 mil pesos con lo cual se generará autoempleo y oportunidades para este sector y sus familias, lo que dijo, es resultado de la política incluyente y visionaria del mandatario Silvano Aureoles, quien piensa en los michoacanos que viven dentro del estado pero también los que están fuera de la frontera.


Tags asignados a este artículo:
AureolesGobernadorMichoacanSilvano

Artículos relacionados

Clausuran tres fundidoras de chatarra de aluminio que operaban en Tlalpujahua, Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 15 de febrero de 2018, México Ambiental.- Por operar sin control adecuado de sus emisiones de humos

Se entregan 640 toneladas de semilla de avena en Michoacán

Morelia, Michoacán, México, 1 de Agosto de 2017, México Ambiental.- Con el objetivo de cultivar más de 5 mil 300

PAGA SEDRUA MÁS DE 3.7 MDP A PRODUCTORES AFECTADOS DE PARACHO Y CHARAPAN

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) pagó hoy 3 millones