Últimas noticias

Murió Arila, un ejemplar de gorila de llanura recluido desde 1986 en el Parque Ecológico Zacango

Murió Arila, un ejemplar de gorila de llanura recluido desde 1986 en el Parque Ecológico Zacango

Ciudad de México, México, 15 de febrero de 2018, México Ambiental.- Con 36 años de edad y debió a una posible insuficiencia cardiaca, falleció Arila, un ejemplar hembra de gorila de llanura que desde 1986 se encontraba encerrada en el Parque Ecológico Zacango.

 

Arila, con 36 años recién cumplidos, fue encontrada el martes 13 de febrero en su casa de noche por su promotor de bienestar animal, quien dio aviso a los médicos veterinarios del parque, quienes confirmaron su muerte.

 

Con cuatro años de edad, el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo Casa de Campo de Madrid, España, Arila llegó a Zacango donde quedó recluido más de tres décadas.

 

En 2005 y hasta el año 2010, Arila fue trasladada al Zoológico de Chapultepec donde convivió con un macho de su misma especie, sin éxito en la reproducción. Esta gorila de llanura que científicamente se llama científico Gorilla gorilla gorilla, está muerto.

 

El gorila de llanura mide alrededor de 175 centímetros de altura y sus brazos tienen una envergadura cercana a los 260 centímetros, los ejemplares machos pueden pesar de 140 a 180 kilogramos mientras que las hembras son más pequeñas y su peso oscila entre los 65 y 135 kilogramos.

 

La necropsia fue realizada por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México en presencia de médicos del Parque Ecológico Zacango y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

La Profepa informó que confirmó la muerte del primate y de forma preliminar explicó que la causa de muerte habría sido una posible insuficiencia cardiaca, lo que será confirmado con los resultados histopatológicos y estudios de laboratorio.

 

La Profepa dio a conocer que dará seguimiento al caso hasta conocer las causas de la muerte de este primate, para transparentar el deceso.


Tags asignados a este artículo:
Faunagorila de llanuraMEXICOPROFEPAUNAM

Artículos relacionados

Humberto Becerra Batista, ratificado en la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola

Ciudad de México, México, 29 de mayo de 2018, México Ambiental.- Humberto Becerra Batista, fue ratificado para permanecer otro periodo

Asesino de Isidro, el activista ambiental indígena, ya había asesinado a otros indígenas y trabaja con sicarios

Chihuahua, Chihuahua, México, 20 de enero de 2017, México Ambiental.- Romero R.M., el presunto culpable del asesinato de Isidro Baldenegro

Experto del CICESE desmiente posible mega sismo y tsunami en BCS; hablan sin sustento, dice *

El experto reiteró que un sismo no se puede predecir y que es falso que los especialistas en la materia