Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Mujeres, fundamentales para el desarrollo del campo michoacano

Mujeres, fundamentales para el desarrollo del campo michoacano

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2017. México Ambiental.- La participación de las mujeres en el sector agrícola, pecuario y pesquero de Michoacán, es fundamental y de trascendental importancia, actualmente nuestra entidad se ubica en la séptima posición a nivel nacional en cuanto a la aportación productiva de las féminas. Afirmó Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Refirió que en México, la participación de las mujeres en el valor de la producción agrícola pasó de 13 a 15% entre el 2015 y 2016.

La participación de las mujeres en las actividades del sector rural del país, se concentra en la producción de cultivos no tradicionales, como yerbas y especies, hortalizas bajo agricultura protegida, ornamentales y orgánicos, principalmente.

De cada 100 personas que trabajan en el campo estatal, 18 son mujeres quienes también participan en el sector pecuario y pesquero; pero no sólo trabajan, sino que también aportan en el valor de la producción agropecuaria.

La igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo del Ejecutivo michoacano.

La mujer michoacana se involucra cada vez más en el sector agropecuario, encabezando las actividades en el seno de sus familias. En la entidad la mujer se ha empoderado en la actividad agrícola como en el cultivo de berries, nochebuena, aguacate, mujeres pescadoras, ganaderas y muchas con microempresas que dan valor agregado a productos del campo.

 



Artículos relacionados

COMPESCA inaugura la XII feria del pescado 2018 en Mariano Escobedo

Mariano Escobedo, Michoacán, 25 de marzo de 2018, México Ambiental.- Con el fin de promover los productos pesqueros y acuícolas que se

Se llevará a cabo histórica jornada de reforestación en Cuanajo

Morelia, Michoacán, México, 9 de agosto de 2017, México Ambiental.- Con el fin de proteger los recursos forestales del estado

Invertir en la educación, nuestra mejor tarea: Silvano Aureoles

La Piedad, Michoacán, a 19 de abril de 2017. México Ambiental/ Paralelo.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró diversas obras