Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Muestran en Japón el dinosaurio más grande de Europa, descubierto en España

Muestran en Japón el dinosaurio más grande de Europa, descubierto en España

Los restos del dinosaurio más grande de Europa, un raro ejemplar de Turiasaurus riodevensis descubierto en España, se exhibe por primera vez en Japón en una gran exposición dedicada a estas criaturas. La muestra ha abierto sus pueras al público en la ciudad de Chiba, al este de Tokio.

La exposición tiene como atracción principal una reconstrucción del «Turiasaurus riodevensis», incluye otras especies de estos reptiles fósiles como el popular «Tyrannosaurus rex», el «Stegosaurus» y el «Diplodocus carnegii».

Los fósiles del «Turiasaurus» fueron hallados en 2003 en la provincia de Teruel, incrustados en un estrato de roca formado hace unos 140 o 150 millones de años (finales del período Jurásico o principios del Cretácico).

Se trata de la primera vez que la reconstrucción del esqueleto del dinosaurio se muestra al público fuera de España, donde a finales de mayo se incorporó una recreación de 30 metros de longitud del «Turiasaurus» en el parque Dinópolis de Teruel.

La exposición incluye además reconstrucciones y fósiles de unas 30 especies de saurópodos, dinosaurios de cuatro patas, herbívoros, que se cree que son los animales terrestres más grandes que han habitado la Tierra en los 3.800 millones de años de vida en el planeta.

Japón también ha hallado restos de saurópodos en el archipiélago, entre ellos el «Fukuititan nipponensis» de la prefectura de Fukui (oeste) y el «Tambatitanis amicitiae» de la prefectura de Hyogo (oeste), incluidos en la exposición.

Entre otros atractivos, la muestra incluye una recreación del reptil volador «Pteranodon» y el «Deinosuchus», un cocodrilo gigante extinto que vivieron en la Era Mesozoica, hace entre 253 millones de años y 66 millones de años.



Artículos relacionados

El cambio climático causa la muerte por hambre de 200 renos en unas islas noruegas

Madrid, España, 30 de julio de 2019, El País. – Unos 200 renos han muerto de hambre en el archipiélago

Semillas gratis para fomentar la biodiversidad y la riqueza

Ángeles Lucas Roma, Italia, 13 de noviembre de 2019, El País. – Hay quien da valor a unas cuantas pepitas

Tres mujeres se entregan por provocar el incendio que mató a decenas de simios en un zoo alemán

Ana Carbojosa Berlín, Alemania, 3 de enero de 2020, El País. – Chimpancés, orangutanes, titíes y dos viejos gorilas muertos.