Últimas noticias

Muere un delfín en Seybaplaya, Campeche, por cortes con redes de pesca

Muere un delfín en Seybaplaya, Campeche,  por cortes con redes de pesca

San Francisco de Campeche, Campeche, México, 18 de enero de 2018, México Ambienta.- Con cortes en la aleta caudal que finalmente quedó amputada, una denuncia ciudadana alertó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ante el hallazgo de un cadáver de un delfín en una playa cercana a una empresa cementera en Seybaplaya, Campeche.

 

Inspectores de la Delegación de PROFEPA en Campeche realizaron recorrido de vigilancia en la zona, y localizaron un delfín pre adulto de la especie nariz de botella (Tursiups truncatus), macho, de aproximadamente 2.26 metros, que efectivamente presentó la aleta caudal cortada.

 

Tras la revisión del ejemplar, no se encontraron más marcas ni elementos que ayudaran a determinar la causa de muerte y en consideración del avanzado estado de descomposición, no fue posible la toma de muestras.

 

La amputación de la aleta hace presuponer que como ha sucedido en casos similares,  el ejemplar pudo haber sido atacado por un tiburón o quedo enmallado en una red y presuntamente murió por ahogamiento pues habría resultado prácticamente imposible mantenerse en flotación y nadar a voluntad

 

En la zona no fueron hallados más organismos muertos, ni existen elementos que estén vinculados con derrames, vertimientos o elementos que confirmen afectaciones por contaminación o vinculados a descargas de empresas alojadas en Seybaplaya.

 

La PROFEPA informó que mantendrá recorridos de vigilancia en la zona para verificar que no haya incidencias con mamíferos marinos o presuntas afectaciones a especies de vida silvestre como consecuencia de contaminación.

 

 


Tags asignados a este artículo:
delfinMEXICOPROFEPAredes de pesca

Artículos relacionados

Mañanas y noches heladas, pero durante el día un ambiente cálido se pronostican para la República Mexicana

Ciudad de México, México, 19 de enero de 2017, México Ambiental.- Un ambiente cálido a caluroso se pronostica para el

Detienen tala ilegal en Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca

Ciudad de México, DF, México, 24 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Bloqueo de accesos, establecimiento de filtros de revisión

México cuenta solo con 8 empresas de exploración del subsuelo

Ciudad de México, México, 10 de septiembre de 2019, México Ambiental. – En México no existe un igual de empresas