Últimas noticias

Miel de maguey, múltiples beneficios para la salud

Miel de maguey, múltiples beneficios para la salud

Heidy Wagner Laclette

Cadereyta, Querétaro, 24 de octubre de 2019, El Diario de Querétaro. – Agave (del griego noble o admirable) es un género de plantas monocotiledóneas, pertenecientes a la antigua familia Agavaceae a la que le daba su nombre. Se estima que el género empezó a diversificarse hace 12 millones de años y ha logrado superar las 300 especies, que reciben nombres comunes, como agave, pita y maguey.

La savia del maguey es el producto necesario para la producción de miel. Endulzante orgánico bajo en calorías, disminuye niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la metabolización de toxinas en el cuerpo, inhibe el crecimiento de bacterias patógenas, contiene vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permiten limpiar, drenar y desintoxicar venas y arterias.

Otro de los beneficios, aumenta la absorción de calcio y magnesio, siendo auxiliar en la prevención de osteoporosis, es tolerado por las personas con diabetes e ideal para los hipoglucémicos; beneficia a ambos porque tiende a regular los niveles de insulina, evita la formación de caries dental debido a que la oligofructuosa no es caldo de cultivo para bacterias.

Está libre de gluten, estimula el crecimiento de la flora intestinal, lo cual ayuda a personas con gastritis, estreñimiento y diarrea. Contiene Fructoligosacáridos, que mejoran la capacidad de eliminación de grasas y toxinas, así como la prevención de enfermedades de colon.

También este producto es utilizado desde hace muchos años en tratamientos cosméticos se debe a que la fructosa forma una película protectora en la piel, lo que favorece la hidratación de la misma, otorgándole un poder acondicionador.

Por el hecho de ser una planta rica en carbohidratos, esta miel es frecuentemente utilizada como cicatrizante y por las vitaminas que contiene, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, favoreciendo la renovación celular, lo cual permite tener una piel mucho más saludable.


Tags asignados a este artículo:
Salud