Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

México toma la coordinación de RedParques

México toma la coordinación de RedParques

Ciudad de México, México, 18 de octubre de 2019, México Ambiental. –  Durante el 3er Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Lima Perú, México asumió la coordinación de la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Naturales, Áreas Protegidas, Fauna y Flora Silvestre (RedParques).

RedParques es una organización en la cual participan 19 países activamente, compartiendo sus experiencias en el manejo de áreas protegidas y colaborando en grupos de trabajo, esto con el objetivo de mejorar las capacidades institucionales en diversos temas.

La presentación de México durante el congreso, fue encabezada por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Roberto Aviña Carlín en compañía de expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) que participaron en diversos eventos técnicos, conferencias, presentaciones, paneles y conversatorios dando seguimiento a temas de interés para las Áreas Naturales Protegidas de México.

Algunos de los temas que destacaron fueron, la cooperación internacional para el intercambio de experiencias y conocimientos, la adaptación y mitigación de cambio climático basada en ecosistemas, avances en el cumplimiento de compromisos internacionales, turismo ordenado como herramienta de conservación, Perspectivas a mediano y largo plazo de las áreas protegidas, y el financiamiento estratégico para la conservación de la biodiversidad.

El Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe es el evento más importante a nivel regional para la conservación de espacios naturales resguardados y en él se dan cita instituciones internacionales, órganos de gobierno encargados de la administración de estos espacios, representantes de pueblos indígenas, instituciones académicas y de la sociedad civil y otros actores clave para la conservación y manejo de áreas naturales protegidas.


Tags asignados a este artículo:
Áreas Naturales Protegidas de MéxicoMEXICO

Artículos relacionados

Aumenta depredación de cangrejo azul (Cardisoma guanhumi) en la RB Los Tuxtlas, en Veracruz, a pesar de la veda

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 18 de agosto de 2017, México Ambiental.- A pesar de la veda a la pesca del cangrejo

Fuga de agua por debilidad estructural del terreno afectado por la sismicidad, origen del bajo caudal en río Shumula y Cascadas de Agua Azul

Foto: Verídico Noticias   Ciudad de México, México, 13 de noviembre de 2017, México Ambiental.- En redes sociales se reportó

México es pionero en pesca responsable y uso sostenible de los recursos: Inapesca

Ciudad de México, México, 11 de septiembre de 2019, México Ambiental.- La investigación pesquera y acuícola que desarrolla México para