Mesa redonda en Morelia: Cambio climático y ¿cambio mediático?: perspectivas y desafíos en la práctica periodística

Mesa redonda en Morelia: Cambio climático y ¿cambio mediático?: perspectivas y desafíos en la práctica periodística

Morelia, Michoacán, México, 31 de enero de 2017, México Ambiental.- Para entender los procesos y el impacto de los medios de comunicación en el conoicimiento de fenómenos de escala global, la Escuela Nacional de Estudios Superiores realizará la mesa redonda Cambio climático y ¿cambio mediático?: perspectivas y desafíos en la práctica periodística, este miércoles 1 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Morelia de la UNAM, ubicado en la Av. Acueducto no. 19 en el centro histórico de la capital michoacana.

 

Los científicos se preguntan… ¿estamos enviando el mensaje a la sociedad, sobre el grave problema que representan el calentamiento global y cambio climático, de manera apropiada a través de los medios de comunicación?

 

De allí la decisión de científicos de la UNAM de realizar este panel público Cambio climático y ¿cambio mediático?: perspectivas y desafíos en la práctica periodística, en el que participarán  periodistas y académicos de la UNAM campus Morelia quienes hablarán sobre diversas perspectivas y desafíos en la cobertura, las fuentes de información, el conocimiento científico y el papel de la ciudadanía ante la información relacionada con cambio climático.

 

Los participantes son: Daniela López, periodista de ciencia, colaboradora del portal de noticias SciDev.Net e integrante de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y la Red Argentina de Periodismo Científico. Raúl López Téllez, periodista con 34 años de experiencia. Durante 14 años editó el suplemento Cienciario, dedicado a la divulgación de la ciencia. Desde el pasado 6 de octubre, cumple funciones como jefe de información en el diario Provincia en Morelia, Michoacán, México.

 

Además, Guillermo Murray, investigador posdoctorante del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, campus Morelia, que es un especialista en temas de cambio climático. Roberto Lindig Cisneros, investigador titular del mismo instituto y especialista en restauración ecológica.

 



Artículos relacionados

Científicos mexicanos y estadounidenses discutirán conocimientos sobre cambio climático

Ensenada, Baja California, México, 3 de julio de 2017, México Ambiental.- Científicos de México y Estados Unidos se reunirán en

El Frente Frío Número 16 hoy generará ambiente frío en gran parte de México

Ciudad de México, México, 10 de diciembre de 2018, México Ambiental. – Hoy, el Frente Frío Número 16 se extenderá

Evento de Norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h se pronostica en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Ciudad de México, México, 29 de diciembre de 2018, México Ambiental. – Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados