Últimas noticias

Medusas de 1,5 metros descubiertas frente a la costa de Cornualles

Medusas de 1,5 metros descubiertas frente a la costa de Cornualles

Inglaterra, Reino Unido, 15 de julio de 2019, The Guardian. – Un zambullidor ha descubierto una medusa gigante de barril en la costa de Cornualles.

“Nunca he visto uno tan grande”, dijo Lizzie Daly, una bióloga que vio a la criatura cerca de Falmouth. “Habíamos visto algunas medusas más pequeñas en un hermoso arrecife cercano, y luego de la oscuridad surgió esta enorme y hermosa medusa. Simplemente mire dos veces y pregúntese si en realidad tiene un metro y medio de largo “.

Ella dijo que nadar junto con el “gigante apacible” fue “una experiencia tan serena y de tierra”.

Miles de criaturas, las medusas más grandes que se encuentran en las aguas costeras británicas, se desplazan a través del Océano Atlántico hacia las cálidas aguas costeras en el oeste del Reino Unido cada año y se encuentran a menudo en las playas durante los meses de mayo y junio.

Debido al verano tardío, los animales, que normalmente miden hasta aproximadamente un metro con sus tentáculos, todavía estaban siendo vistos en el suroeste de Inglaterra, el sur de Gales y en otros lugares. Esto no fue inusual, dijo Daly, y los avistamientos no fueron parte de un “freak lavado de medusas”.

Daly y un operador de cámara submarina, Dan Abbott, buceaban en Falmouth como parte de la serie en línea Wild Ocean Week y se quedaron con el animal anormalmente grande y translúcido en forma de seta de campana durante aproximadamente una hora antes de que se alejara.

La pareja dijo que no estaban sorprendidos por el comportamiento del animal. “Tiene una picadura muy leve y no representa una amenaza para los humanos, algunas personas ni siquiera lo sienten”, dijo Daly. “Muchas personas se preocuparían de inmediato, pero no es peligroso. Es una criatura majestuosa “.

Sin embargo, dijo que su respuesta podría haber sido diferente si se tratara de una guerra de hombres portugueses, que conlleva una picadura potencialmente mortal.

El Dr. Michele Kiernan, de la Marine Biological Association en Plymouth, dijo que se sabía poco sobre los estilos de vida de las medusas barril, incluso dónde viven sus jóvenes, y que sus movimientos estaban a merced de los vientos y las corrientes.

“Como hemos tenido un largo período de ausencia de lluvia en el sudoeste, la gente puede verlos más fácilmente debido a la claridad en el agua”, dijo.

Sus depredadores también podrían estar reduciéndose en número, continuó. Las medusas barril son la presa favorita de las tortugas laúd, mientras que también se las comen otros animales que cada vez más “quedan atrapados en enredos y desechos en el agua”.

En 2015, bandadas de medusas barril, cada una con ocho tentáculos con volantes, se vieron deslizarse a través del mar desde la costa de Cornualles. Los animales, apodados medusas de la tapa del basurero debido a su forma y tamaño, son atraídos hacia la costa por las floraciones de plancton.


Tags asignados a este artículo:
Medusamundo

Artículos relacionados

Preocupación mundial por nuevos informes de IPCC: concluye en Polonia la COP24, la Cumbre mundial del clima

Foto: MAREK ZIMNY / EFE Katowice, Polonia, 3 de enero de 2019, México Ambiental.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

La moda rápida está pisando el freno

Nairobi, Kenia, 12 de noviembre de 2018, ONU MEDIO AMBIENTE. – La moda gira en torno a las últimas tendencias.

El costo de la energía solar podría ser más barato que el carbón

Ciudad de México, México, 20 de abril de 2016, Muy Interesante.- Para cualquiera que ha estado leyendo los titulares de