El mayor sismo en México en los últimos 100 años; van 33 muertos y 266 réplicas

by Jmalpica | 08/09/2017 11:45 am

Luis Felipe Puente @LUISFELIPE_P  lidera desde anoche la sesión permanente del Comité Nacional de Emergencias ante el #Sismo de magnitud 8.2 grados Richter.

Ciudad de México, México, 8 de septiembre de 2017, México Ambiental.- El presidente Enrique Peña Nieto @EPN, anocvhe, encabezó la reunión urgente para evaluar los daños provocados por el mega sismo de Tonalá y activó el Comité Nacional de Emergencias que seguirá en funciones permanentes para evaluar afectaciones y coordinar acciones de atención a la población. Hasta el momento se confirma la muerte de 33 personas y 266 réplicas.

El presidente escribió en su cuenta @EPN: “Importante estar pendientes a las indicaciones de @PcSegob y alertas ante la posible réplica del #sismo en las próximas 24 horas” y recomendó a la población mexicana revisar instalaciones de gas y el estado de paredes y columnas. Reporten cualquier afectación a la autoridad

El secretario de gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong‏ publicó en su cuenta @osoriochong  que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto desde anoche es que las fuerzas armadas y la Policía Federal @PoliciaFedMx trabajen para apoyar a las autoridades y ciudadanos en las zonas afectadas por el mega sismo de anoche de 8.2 grados Richter.

Confirmó además que continúan labores de rescate y evaluación, particularmente en Oaxaca y Chiapas. “Estamos brindando todo el apoyo a estados afectados por #Sismo”, dijo textual el ministro mexicano del interior.

Luis Felipe Puente @LUISFELIPE_P, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en una entrevista para la radio mexicana confirmó esta mañana que en una primera revisión sobre los efectos devastadores del sismo de 8.2 grados del anoche, se tiene el reporte de 33 personas fallecidas, de las cuales 23 perdieron la vida en Oaxaca, ocho más en Chiapas donde fue el epicentro y dos menores fallecidos en Tabasco.

En este marco, Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca y 122 de Chiapas por lo que se activarán los protocolos gubernamentales para canalizar toda la ayuda económica y de diferente naturaleza que se requiere en estos momentos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que éste, es el mayor sismo registrado de los últimos 100 años en México mientras que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) aceptó que hasta esta mañana se habían presentado 266 réplicas, la más intensa de 6.1 grados.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/mayor-sismo-en-mexico-en-los-ultimos-100-anos-van-33-muertos-266-replicas/