Últimas noticias

María Andrea Barrantes Berrelleza, de la UAS, gana pase a la Expo Ciencias Nacional 2019

María Andrea Barrantes Berrelleza, de la UAS, gana pase a la Expo Ciencias Nacional 2019

Culiacán, Sinaloa, México, 7 de junio de 2019, México Ambiental.- María Andrea Barrantes Berrelleza, estudiante del primer grado en la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el proyecto La Ciencia en lo que me gusta, ganó su pase para la Expo Ciencias Nacional 2019.

La joven estudiante indicó que la propuesta de su trabajo consiste en una serie de actividades lúdicas experimentales que son destinadas a niños de 5to y 6to de primaria, con lo cual los motiva para que se interesen en el gran mundo de la ciencia y al momento de llegar a otros niveles de enseñanza esta siga siendo de su agrado y no se les dificulte.

En el proyecto ha trabajado desde hace ya varios meses con el apoyo del joven Javier Eduardo Corrales Cardoza, lo que les permitió llegar a la Expo Ciencias Estatal con una muy buena propuesta que impacto a los miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y les dio el pase para el evento nacional, que se realizará del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Esto representa para mí un gran logro porque de todos los proyectos que se presentaron se seleccionaron muy poquitos y ya es ir a representar a Sinaloa, es algo muy importante, porque no solo nos veremos con jóvenes de México, sino también se espera la participación de otros países, lo que hace más rica la convivencia”, dijo.

El director de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, Baltazar Pérez Cervantes manifestó que estos logros que de manera permanente están alcanzando alumnos de la unidad académica los llena de orgullo y sobre todo es una forma de ir abonando al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021.

El académico expresó que todos estos logros que alcanzan los estudiantes, tanto a nivel estatal, nacional e internacional habla de que el proceso de enseñanza-aprendizaje que se da dentro de la preparatoria, se realiza de forma óptima y sobre todo es impulso para seguir haciendo las cosas bien y animar a los jóvenes en sus sueños y metas de ser mejores.


Tags asignados a este artículo:
CienciaMEXICO

Artículos relacionados

Inició en México, temporada de pesca de atún en el Océano Pacífico

Mazatlán, Sinaloa, México, 22 de enero de 2018, México Ambiental.- Al concluir el período de veda, una flota con más

Aseguran 42 toneladas de carbón vegetal ilícito

Mérida, Yucatán, México, 12 de octubre de 2015, México Ambiental.- Consecuencia del acopio irregular de 42 toneladas de carbón vegetal,

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*