Últimas noticias

Mapa de los incendios forestales desde satélite de la NASA

Mapa de los incendios forestales desde satélite de la NASA

Ciudad de México, México, 14 de mayo de 2019, México Ambiental. – El sistema de informacion de incendios para el manejo de recursos (FIRMS) distribuye datos de incendios activos en tiempo casi real dentro de las 3 horas posteriores a la observación satelital de NASA desde el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) y el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS).

De acuerdo al mapa de este sistema, el centro y sur de México son los que presentan mayor número de incendios forestales, extendiéndose hasta Centroamérica.

Ante la alarmante situación, la NASA compartió otra una imagen en la que se parecía el sur del país lleno de humo ante los incendios forestales. En el estado de Michoacán, se han registrado más de mil 200 hectáreas afectadas; hasta ahora Morelia se encuentra a la cabeza con 452 hectáreas de bosque dañadas.

En las últimas semanas, México ha registrado más de 3 mil 400 incendios forestales. 63 por ciento de ellos, registrados entre enero y abril de 2019, han ocurrido en Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.


Tags asignados a este artículo:
Fenomenos NaturalesMEXICO

Artículos relacionados

Persisten lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Ciudad de México, México, 9 de junio de 2016, México Ambiental.- Para este día se estiman temperaturas superiores a 40

Por “causas naturales” dice la Profepa, encuentran varadas y muertas diez ballenas en Nayarit

Ciudad de México, 3 de febrero de 2016, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el

Logran consenso México y Estados Unidos en materia de conservación

Participan técnicos de la CONANP en el Taller Binacional de Monitoreo para guardaparques de México y Estados Unidos Ciudad de