Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Manos palmeadas o bocas sin dientes, así será la metamorfosis de nuestros cuerpos

Manos palmeadas o bocas sin dientes, así será la metamorfosis de nuestros cuerpos

Ciudad de México, DF, México, 13 de Enero de 2016, Daily Mail.- De acuerdo a ‘Daily Mail’ en el futuro nuestro planeta cambiará y los humanos tendremos que adaptarnos a nuevas realidades, como una nueva glaciación, el derretimiento de los polos, lo que exigiría adaptarse a vivir bajo el agua, o la necesidad de conquistar otros planetas. Algunos cambios experimentados por el cuerpo humano serán productos de la evolución, mientras que otros podrán ser introducidos artificialmente.

Vida acuática

Si el nivel del océano se elevará, los humanos adquirirían algunos rasgos propios de los peces y los anfibios.

En particular, nuestra especia podría desarrollar manos palmeadas, optando incluso por agregarnos branquias artificiales para poder extraer el oxígeno del agua.

La edad de hielo

Si el planeta se cubriera de hielo y escasearan los recursos, el cerebro ya no sería tan necesario como la fuerza física, por lo que habría de esperar que los humanos fueran más altos y corpulentos, especialmente los varones.

Asimismo, nos volveríamos más blancos porque la piel pálida es capaz de obtener vitamina D cuando hace menos sol, y presentaríamos más vello corporal como defensa frente al frío.

La vida extraterrestre

Sin embargo, para poder vivir en otros planetas con condiciones gravitacionales diferentes a las de la Tierra, necesitaríamos características opuestas. En los planetas con menos gravitación sería menos necesario caminar, por lo que los humanos podrían desarrollar piernas más cortas y brazos más largos, equiparándose más o menos en tamaño.

Además, podríamos empezar a usar nuestros pies para agarrar los objetos, por lo que, probablemente, el dedo pulgar ‘se separaría’ del resto de dedos, como ocurre en las manos.

Asimismo, es probable que, alimentándose a través de pajitas, los humanos no necesitaran más usar los dientes y los perdieran, por lo que las bocas, las mandíbulas y las caras, en general, también se reducirían.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3396624/Webbed-feet-cat-s-eyes-gills-Features-just-humans-evolve-deal-water-world-global-warming-second-ice-age.html#ixzz3x7F3wEJV


Tags asignados a este artículo:
CambioDesarrollohumano

Artículos relacionados

En Chiapas, Tabasco y Campeche, se prevén tormentas intensas

Ciudad de México, México, 27 de noviembre de 2018, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de tormentas intensas

2019: el año del fuego en Latinoamérica

Thelma Gómez Durán Ciudad de México, México, 16 de enero de 2020, Mongabay Lata. –  El fuego dejó su huella

¿Por qué decir no, al uso del popote?

Ciudad de México, México, 22 de mayo de 2018, México Ambiental.- Lo que podría ser una campaña institucional simple, podría