Últimas noticias

Los tornados provocan graves daños el estado de Iowa

Los tornados provocan graves daños el estado de Iowa

Iowa, EE.UU., 20 de julio de 2018, RT.- Una serie de tornados azotaron la noche de este jueves el centro del estado de Iowa (EE.UU.) y tomaron por sorpresa a los meteorólogos. Sus efectos se saldaron con varios heridos y daños materiales en algunas localidades.

Uno de los tornados arrasó con una planta de maquinaria agrícola en Pella, a unos 64 kilómetros al sureste de Des Moines, capital del estado. Liz Sporrer, portavoz del fabricante Vermeer Corp, declaró que las instalaciones sufrieron daños considerables, reportó Fox News.

Foto: Rodney White

El teniente Shane Cox de la Policía de Pella declaró a una estación local de televisión que algunos trabajadores de la planta fueron hospitalizados, aunque desconocía la gravedad de sus heridas.

Foto: Brian Powers

Uno de los varios edificios de manufactura de la fábrica sufrió daños extensos. Metal de la planta quedó esparcido por todo el estacionamiento y algunos fragmentos se encontraron en un campo de maíz al otro lado de la calle. Varios vehículos fueron volcados y apilados sobre otros.

En Marshalltown, al noreste de la capital del estado, varios edificios y un juzgado histórico padecieron también las consecuencias de los vientos. Fotos y videos muestran desperfectos sustanciales en edificios residenciales y líneas eléctricas.

Alex Krull del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines, dijo que los modelos de pronóstico producidos el jueves por la mañana solo mostraron una pequeña posibilidad de fuertes tormentas.

“Esta mañana, no parecía que las supercélulas tornádicas fueran posibles. En todo caso, esperábamos recibir granizo si se producían fuertes tormentas”, aseguró Krull.


Tags asignados a este artículo:
EE.UU.FenomenosFenomenos Naturalesmundo

Artículos relacionados

Comienza el gran ‘desfile de planetas’

Ciudad de México, DF, México, 1° de Febrero de 2016, Actualidad RT.- El recientemente iniciado fenómeno espacial se podrá observar

Una empresa tiene la mitad de las patentes del mar

MIGUEL ÁNGEL CRIADO Madrid, España, 12 de junio de 2018, El País.- Una sola empresa acapara el 47% de las

Capturado el lince ibérico que llegó a Barcelona desde Portugal

Foto: AGENTS RURALS Barcelona, España, 6 de junio de 2018, El País.- Y litio mordió el cebo. El lince ibérico