Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Los combustibles fósiles caen a una baja proporción récord de mezcla energética del Reino Unido

Los combustibles fósiles caen a una baja proporción récord de mezcla energética del Reino Unido

Jillian Ambrose

Londres, Inglaterra, 21 de diciembre de 2019, The Guardian. – La proporción de la mezcla de generación de energía del Reino Unido compuesta por combustibles fósiles ha caído a un mínimo histórico después de que las energías renovables se convirtieron en la mayor fuente de electricidad del Reino Unido.

Las cifras del gobierno mostraron que el Reino Unido dependía de las energías renovables, como la eólica y solar, para el 38,9% de su electricidad en el tercer trimestre de este año, frente a un tercio en el mismo período en 2018.

La energía renovable se movió por delante de la energía a gas, que constituía el 38,8% de la combinación de electricidad, para emerger como la mayor fuente de energía del Reino Unido.

Según los datos oficiales, el aumento de las energías renovables combinado con la producción de las centrales nucleares llevó a los combustibles fósiles a su participación más baja en la combinación energética del Reino Unido.

La disminución del número de centrales eléctricas de carbón contribuyó con el 1% de la electricidad del Reino Unido en el tercer trimestre, frente al 2,5% en el mismo período en 2018.

Esto se debió en parte al final de generación anterior a lo esperado en la planta de carbón de Cottam en Nottinghamshire, que quemó sus reservas de carbón restantes antes de la fecha oficial de finalización del 30 de septiembre. Se espera que otras dos plantas de carbón, Aberthaw B y Fiddler’s Ferry, cierren en marzo, dejando cuatro centrales eléctricas de carbón en el Reino Unido.

El informe también dijo que la creciente flota de proyectos eólicos marinos del Reino Unido generó más electricidad que los parques eólicos terrestres por primera vez.

 Las turbinas gigantes frente a la costa generaron el 9.8% de la electricidad del Reino Unido, en comparación con el 6.7% en 2018. Los parques eólicos en tierra se retrasaron ligeramente, generando el 9.2% de la electricidad del Reino Unido en el tercer trimestre, frente al 7.3% en el mismo período del año pasado.

Desde el trimestre récord, la energía eólica alcanzó nuevos máximos a principios de este mes para generar casi el 45% de la electricidad del Reino Unido en un día, y un máximo histórico de 16GW durante la noche.

Los altos niveles de energía eólica significaron que a miles de hogares se les pagó para enchufar sus vehículos eléctricos durante la noche y poner sus lavavajillas en temporizadores durante las primeras horas de la mañana para aprovechar la energía adicional.


Artículos relacionados

100 medios de comunicación firmaron pacto por la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas

Ciudad de México, México, 28 de noviembre de 2019, México Ambiental. – Alrededor de un centenar de medios de comunicación

Van casi 100 mdp para seguridad alimentaria

Parácuaro, Michoacán, 09 de enero de 2018. México Ambiental.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez

Michoacán, líder en productos orgánicos: Sedrua

Ciudad de México, México, 13 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Un ejemplar juvenil de ballena gris (Eschrichtius robustus), fue