Últimas noticias

Los cazadores de Florida capturan más de 80 serpientes gigantes en Python Bowl

Los cazadores de Florida capturan más de 80 serpientes gigantes en Python Bowl

Richard Luscombe

Miami, Estados Unidos, 31 de enero de 2020, The Guardian. – La mayoría de los visitantes de los pantanos infestados de mosquitos de los Everglades de Florida se alegran de volver rápidamente: un paseo en bote de aire de media hora y una fotografía de un caimán peregrino suelen ser suficientes para satisfacer la curiosidad de cualquier turista interesado en regresar a los parques temáticos y playas. – o eventos deportivos – de las atracciones más tradicionales del estado del sol.

Pero Mike Kimmel no estaría en ningún otro lado. El cazador de vida silvestre profesional y la excursión más reciente del vaquero pitón pitón a los remansos inhabitables de la famosa región del río de hierba fue recompensado con el gran premio en la versión extra especial de este año del Desafío anual de pitón alentando al público a atrapar la mayor cantidad de Las serpientes gigantes invasoras que diezman la vida silvestre nativa como sea posible.

Este año, la cacería se llamó Python Bowl porque el cercano Miami está organizando el final anual de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol, el Super Bowl, este fin de semana, que trae hordas de visitantes adicionales al estado. La caza atrajo patrocinio deportivo adicional y más categorías y premios este año, que se ofrecen a intrépidos cazadores de reptiles de cerca y de lejos.

El local Kimmel embolsó ocho pitones birmanas, que representan el 10% del total de 80 capturas capturadas durante el evento de 10 días.

Fue organizado por la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC) y el distrito de gestión del agua del sur de Florida, con la participación del comité anfitrión del Super Bowl de Miami este año, y un fuerte apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El Desafío Python tenía una categoría para miembros del servicio armado y veteranos este año por primera vez, con diferentes premios para cazadores y novatos profesionales.

El recuento fue una gota en el océano en comparación con las decenas de miles de serpientes que se cree que acechan en la naturaleza, perturbando el frágil ecosistema y devorando la vida silvestre nativa como ciervos, conejos, mapaches y aves zancudas a un ritmo cada vez mayor.

Kimmel ganó un vehículo todo terreno (ATV) por sus esfuerzos, presentado en una ceremonia en el sur de Florida el sábado en la que su compañero trampero Tom Rahill recaudó $ 4,000 en premios para capturar la serpiente más pesada, una enorme 62 libras (28.1 kg), y el más largo con un deslizamiento de 12 pies 7.3in (3.84m).

El premio de los novatos para los recién llegados fue ganado por Kristian Hernández, también un ATV, por eliminar seis pitones.

Pero la mayoría de los cazadores no tuvieron suerte. Según la FWC, más de 750 cazadores se registraron para participar en el desafío de este año desde 20 estados.

 “No fue una victoria fácil, eso es seguro”, dijo Kimmel en una publicación de Instagram. “Me encontré con todo tipo de obstáculos.

“Cacé 10 días seguidos, cubriendo miles de millas de diques y bosques, durmiendo en el pantano cuando no estaba cazando. [Yo] mantuve mi nariz en la muela y puedo decir con orgullo que lo di todo. ¡El Señor y el pantano siempre proveen al viejo Tramper Mike! “

Los funcionarios de vida silvestre han estado luchando una batalla perdida durante años para tratar de purgar las pitones de los Everglades, empleando una variedad de estrategias, incluido el Desafío Python y capacitando a los miembros del público para capturar las serpientes. Otras medidas han incluido entrenar perros para olfatear a las serpientes, emplear pitones machos amorosos conocidos como serpientes de Judas para llevar a los cazadores a hembras que ponen huevos e incluso contratar tribus de la India.

Las pitones se han deslizado a través de los Everglades desde la década de 1980, cuando algunos fueron liberados en la naturaleza como mascotas demasiado grandes. Un estudio de investigación en 2012 encontró que una disminución masiva en la población de mamíferos nativos de los Everglades coincidió con una proliferación en el número de pitones.

Las pitones capturadas fueron entregadas vivas a los funcionarios de FWC para ser pesadas y sacrificadas humanitariamente con un disparo en la cabeza con un arma de perno.

Kimmel, que pasó noches sucesivas en los Everglades, mantuvo vivas a sus serpientes en cajas de seguridad hasta que pudo entregarlas, luego llevó los cadáveres para procesarlos en su rancho en el condado de Martin.

Los cazadores profesionales pueden obtener un beneficio significativo de sus esfuerzos, ganando una recompensa de varios cientos de dólares del estado por cada serpiente, y luego convirtiéndolos en productos de piel de pitón, como botas, bolsos y carteras para la venta.

Kimmel también alimenta la carne con cerdos salvajes en su rancho. “Es un buen dinero, una serpiente grande puede valer alrededor de $ 1,000 para mí”, dijo.


Tags asignados a este artículo:
mundo

Artículos relacionados

Baja en un 26 por ciento el número de rinocerontes abatidos en Sudáfrica

Sudáfrica, 6 de mayo de 2016, Noticias Ambientales.- El número de rinocerontes muertos a manos de cazadores furtivos en Sudáfrica

Empresa de reciclaje de vidrio apta para contaminar

Madrid, España, 26 de noviembre de 2019, El País. – La única planta de tratamiento de vidrio de Madrid, situada

Rusia ordena la liberación de las ballenas ‘encarceladas’ en el lejano oriente

Moscú, Rusia, 8 de abril de 2019, El País. – Las ballenas en cautividad en el lejano Oriente ruso serán