El lobo mexicano sobrevive en Arizona y Nuevo México

El lobo mexicano sobrevive en Arizona y Nuevo México

Estados Unidos, 1 de mayo de 2016, México Ambiental.- En Estados Unidos, por más de dos décadas el Gobierno federal ha tratado de restaurar la presencia del lobo mexicano en su hábitat natural en los estados de Arizona y Nuevo México, ( un proyecto que divide a los defensores del medioambiente y los rancheros.

Considerado una subespecie del lobo gris, el lobo mexicano fue agregado a la lista de especies en peligro de extinción en 1976, tras ser casi exterminado en esa región como consecuencia en gran medida de su cacería indiscriminada a lo largo de esa década.

No fue hasta 1998 cuando el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos soltó los primeros lobos mexicanos en la región suroeste de Arizona, para después hacer lo mismo en Nuevo México, y de esta forma tratar de restablecer la presencia del animal en la región.

De acuerdo con cifras del Equipo de Campo de Reintegración del Lobo Mexicano, hacia finales de 2015 un total de 97 lobos mexicanos habitaban en Arizona y Nuevo México, una cifra menor a la reportada a fines de 2014, cuando se contabilizaron 110, lo que los investigadores atribuyen a que menos cachorros lograron sobrevivir.


Tags asignados a este artículo:
EUALoboProteccionReserva

Artículos relacionados

Centroamérica es la región más afectada por cambio climático

Montevideo, Uruguay, 23 de julio de 2018, ABC.- Centroamérica es la región más afectada por los embates de la naturaleza.

El meteorólogo Kerry Emanuel, premio Fronteras del Conocimiento en cambio climático

Noor Mahtani Madrid, España, 8 de enero de 2020, El País. – El prestigioso investigador Kerry Emanuel (Ohio, 1955) ha

¿Funciona tu teléfono móvil gracias al trabajo infantil?

Nueva York, EUA, 19 de Enero de 2016, Hope King, CNN.- La abundancia de productos electrónicos y aparatos hace que