Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Lluvias, vientos y posibles torbellinos se prevén hoy en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Lluvias, vientos y posibles torbellinos se prevén hoy en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México, México, 5 de abril de 2019, México Ambiental. – Hoy se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Tamaulipas y actividad eléctrica, posibles granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y probables torbellinos en el norte de esos estados.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes para Puebla, intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Baja California, Sonora, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras, se prevén en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Jalisco, Michoacán y costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por dos canales de baja presión que se extenderán, uno sobre el noroeste de México y otro desde Coahuila hasta el centro del país, así como por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacifico y del Golfo de México.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, valores superiores a 40 grados Celsius se pronostican para zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, vientos del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h, ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo medio nublado, actividad eléctrica en Veracruz y Tamaulipas, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para la Península de Yucatán son cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica y posible granizada en Coahuila y Nuevo León, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica y granizadas en Puebla, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoconaguaPronóstico del clima

Artículos relacionados

Decreta presidente Enrique Peña Nieto creación del Parque Nacional Revillagigedo… y permiten tirar desechos mineros al mar

Ciudad de México, México, 25 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Mientras la Cámara de Diputados modificó el jueves la

La alegría no es sinónimo de felicidad, dicen científicos de la UNAM: 1 agosto, Día Mundial de la Alegría

Ciudad de México, México, 31 de julio de 2019, México Ambiental.- La alegría no es sinónimo de felicidad, sino de

Monsanto se enfrenta a apicultores de Yucatán en la Suprema Corte (Entrevistas en CNN)

Foto: Aristegui Noticias Ciudad de México, DF, México, 2 de noviembre de 2015, Aristegui Noticias.- La Suprema Corte de Justicia