Lluvias fuertes en Coahuila y Chiapas

Lluvias fuertes en Coahuila y Chiapas

Ciudad de México, DF, México, 16 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al Sistema Frontal No. 12 comenzará a modificar sus características durante el día de hoy, por lo que se prevé un incremento en las temperaturas en los estados del oriente y centro del país.

El Sistema frontal No. 13 –que se extiende sobre el noroeste del país- se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío, lo cual dará origen a la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, que provocará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del país, potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas severas, granizadas y posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Chihuahua, además de lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como potencial para la caída de nieve o agua nieve en La Sierra de La Rumorosa, BC., y zonas montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua.

La entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado y 60 % de probabilidad de lluvias en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas templadas a cálidas durante el día y de frías a frescas por la noche e inicios de la mañana. Con heladas en zonas serranas y niebla o neblina dispersa sobre la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias en Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias en Jalisco y Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 45 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas. Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y lluvias aisladas en Durango, Chihuahua y Nuevo León. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en el noroeste de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias en Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, así como bancos de niebla y neblina sobre la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.


Tags asignados a este artículo:
climaMEXICO

Artículos relacionados

Explosión en ducto de Pemex deja al menos dos muertos en Celaya, Guanajuato

Celaya, Guanajuato, 2 de julio de 2019, El Heraldo. – Usuarios de redes sociales reportaron la explosión en uno de

Sigue activo pero bajo control, el incendio en el Cerro de la Cruz, en Uruapan

Morelia, Michoacán, México, 27 de abril de 2016, México Ambiental.- El Cerro de la Cruz, en Uruapan, registró un incendio

Se prevén lluvias fuertes en el oriente y el sureste de México

Ciudad de México, México, 25 de enero de 2019, México Ambiental. – Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes