Últimas noticias

Lluvias, frío y nevadas o aguanieve se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la Novena Tormenta Invernal

Lluvias, frío y nevadas o aguanieve se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la Novena Tormenta Invernal

Ciudad de México, México, 8 de marzo de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 43, asociado a una vaguada polar en altura y la corriente en chorro, localizados en el noroeste de México, originarán la Novena Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará lluvias, ambiente frío, posibles nevadas o aguanieve y vientos fuertes con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango y Coahuila; viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias aisladas para Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el resto de México continuarán los efectos de un sistema anticiclónico que originará ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se estima cielo despejado, bruma durante el día y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente frío, viento del noroeste de 15 a 30 km/h en Baja California y ambiente de templado a cálido en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente frío en Sonora, ambiente caluroso en la tarde en Sinaloa y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo despejado en el día, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México el pronóstico es de cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas de Veracruz, ambiente de cálido a caluroso y viento de componente sur en Tamaulipas y Veracruz.

Se estima, en la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente de fresco a frío y viento del oeste en Chihuahua.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
conaguaMEXICO

Artículos relacionados

Nashielly Lorena Naranjo de la UAM obtiene mención en 5ª. Edición del Premio Arturo Warman 2014

Su trabajo Etnicidad y parentesco en grupos residenciales de mujeres rarámuri que radican dispersas en la ciudad de Chihuahua es

Tercera jornada nacional por la certificación ambiental en Morelos

Cuernavaca, Morelos, 20 de septiembre de 2018, México Ambiental. – Se llevó a cabo la “Tercera Jornada Nacional por la

Actividad eléctrica, granizadas y tormentas intensas, se prevén en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca

Ciudad de México, México, 13 de septiembre de 2018, México Ambiental.- Para las próximas horas se pronostica actividad eléctrica, granizadas