Lluvia, tormenta eléctrica, apagones e inundación esta tarde en Coatzacoalcos

Lluvia, tormenta eléctrica, apagones e inundación esta tarde en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 28 de agosto de 2020, México Ambiental.- Un episodio de lluvia corto, provocó esta tarde una severa inundación al poniente de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, en el sureño estado de Veracruz. En la colonia Petrolera, en el cruce de las calles Chihuahua y Estado de México, el agua subió más de metro y medio y provocó que un auto Mazda de modelo reciente, quedara completamente cubierto por agua y basura, después de flotar por un tramo.

Las calles Lázaro Cárdenas y Juan Escutia, y Quevedo, también se inundaron. No hay reportes de Protección Civil sobre la situación de las colonias en el sur, asentadas en terrenos pantanosos, que año con año sufren por las inundaciones.

La Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos, informó que seis vehículos fueron arrastrados y quedaron bajo el agua tras las inundaciones. En uno de los videos, se aprecia como, por la fuerza del agua, se arrastra basura y hasta un gran sillón de sala.

La tormenta con actividad eléctrica, tuvo una duración de una ahora, y se presentaron cortes de electricidad en buena parte de Coatzacoalcos. Avanzada la noche el servicio fue reestablecido. No hay incidentes fatales, hasta este momento, aunque sí daños y pérdidas económicas significativas.

Mismo crucero, después de la lluvia

Minutos después de este episodio de lluvia, el agua corrió naturalmente hacia las partes bajas, particularmente en las calles pavimentadas que antiguamente eran arroyos de manantiales naturales (como la calle Pedro Moreno), y que además servían para el vaciamiento de las charcas que se formaban con la lluvia.

Una de las razones de las inundaciones, además de construirse en partes bajas donde naturalmente se concentra el agua en la temporada de lluvias porque funcionan como pequeñas microcuencas, y la basura, que taba los colectores pluviales.

Video de El Liberal del Sur

Durante toda la tarde las salas de conversaciones o chats en WhatsApp y otras redes sociales como Facebook y Twitter, se congestionaron con videos y fotografías que registran este incidente. Algunas de las que se comparten en esta nota pertenecen al diario El Liberal del Sur, pero se compartieron sin fuente, por lo que es difícil identificarlas.  

Foto: Facebook
Finalmente, la sorpresa para el dueño. Video: El Liberal del Sur
Foto: David Malpica


Tags asignados a este artículo:
LLUVIAMéxico Ambiental

Artículos relacionados

Tormentas intensas se prevén al sur del país

Ciudad de México, México, 25 de julio de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas se pronostican para este martes en distintas

Los sismos siguen sin poder predecirse

Ciudad de México, México, 30 de agosto de 2019, México Ambiental. –  Aunque en la actualidad se han realizado diversos

Fuertes tormentas se pronostican principalmente para las regiones de Puebla y Oaxaca

Ciudad de México, México, 15 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Se esperan lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca,