Llama Sedrua a no especular con precio del limón y aguacate

Llama Sedrua a no especular con precio del limón y aguacate

 Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2017. México Ambiental/ Paralelo.-  La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimen-tario (Sedrua) hace un llamado a los comercializares de limón y aguacate a no especular con el precio de estos productos, ya que un incremento indiscriminado podría disminuir el consumo y afectar a los productores.

Francisco Huergo Maurin, titular de la Sedrua, explicó que de manera cíclica, previo a la Semana Santa, el precio y el consumo de estos frutos se incrementa debido a que en esta temporada acompañan en las comidas de pescados y mariscos.

También existe mayor demanda de estos productos tanto en los mercados nacionales como extranjero, y los precios se rigen de acuerdo a la oferta y la demanda.

De acuerdo con el Atlas Agroalimentario 2016 que publicó la Sagarpa, Michoacán se sitúa como el principal productor del cítrico en el país con más de 670 mil toneladas seguido del estado de Veracruz.

Sin embargo, en lo que va del 2017, de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP), el estado de Veracruz llevaba hasta el 11 del presente mes y año una cosecha de 717 mil 014 toneladas, en tanto que Michoacán presentó una producción de 619 mil 612 toneladas.

En 2015 se exportaron al extranjero más de 10 mil toneladas de limón, principalmente a Estados Unidos y también a otros países de Europa, Asia y Oceanía.

Michoacán sigue siendo el productor mundial de aguacate y su demanda ésta en constante incremento, países como España y Francia están interesados en llevarlo al mercado europeo, tanto en fresco como en procesado.


Tags asignados a este artículo:
Aguacatelimonno especularPrecioSedrua

Artículos relacionados

Firme la estrategia contra talamontes en Michoacán

Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2017. México Ambiental/ Paralelo.-  Las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Ambiental realizaron

Primer Simposio Internacional Ecología Funcional: desde los genes hasta los ecosistemas

Morelia, Michoacán, México, 2 de mayo de 2019, México Ambiental.- El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) de

IMPULSO A LA SUSTENTABILIDAD, UN COMPROMISO DE ESTE GOBIERNO: LUNA GARCÍA

Cherán, Michoacán, a 4 de marzo de 2016, México Ambiental.- El trabajo de sustentabilidad ambiental en el que está inmersa la