LLAMA SAGARPA Y SEDRUA A CAMPESINOS, A NO DEJARSE SOBORNAR

LLAMA SAGARPA Y SEDRUA A CAMPESINOS, A NO DEJARSE SOBORNAR

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2016.- Ante la inusitada cantidad de solicitudes recibidas para apoyos e incentivos al sector, agrícola, ganadero y pesquero, que alcanzo la cifra récord de 31 mil solicitudes en folios en áreas agropecuarias, así como mil 350 de pesca, la Sagarpa y Sedrua hacen un llamado a los campesinos a no dejarse sobornar.

Israel Tentory García y Jaime Rodríguez López, titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del Gobierno Federal, mostraron su preocupación, de que terceras personas pudieran despojar de los incentivos a los hombres y mujeres del campo por “presuntas autorizaciones negociadas con ambas dependencias”.

Los titulares de las dependencias antes citadas, señalaron que gracias al rebase de expectativas en el número total de solicitudes recibidas en los programas de concurrencia para el ejercicio 2016, acatarán la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Secretario José Calzada Rovisora de hacer entrega de manera personal de los apoyos que serán autorizados en poco tiempo.

Tanto el secretario Israel Tentory García como el delegado Jaime Rodríguez López, hacen un llamado conjunto a los productores a denunciar cualquier ilícito y a no prestarse a este tipo de componendas que sólo frenan el desarrollo del campo; ni Sedrua ni Sagarpa, permitirán este tipo de anomalías en caso de que se puedan dar, sostuvieron.

“Destacaron que tanto el personal de Sedrua como de la Sagarpa, se encargarán de constatar y supervisar que los recursos lleguen al campo, a las personas que lo solicitaron y se apliquen para lo que fueron solicitados.

Por otro lado, mencionaron los representantes de dichas dependencias que por ningún motivo los beneficiarios deberán ser presionados económicamente por personas ajenas a los programas, mucho menos por funcionarios que laboren dentro del sector agropecuario.

Así mismo, señalaron que los incentivos serán entregados con el único propósito de incrementar las siembras, la producción y el desarrollo del sector agropecuario.

“Es nuestro deber dejar en claro, que el recurso asignado a los productores que resulten beneficiados, es para ellos, y por ningún motivo alguna persona deberá exigirle parte de ese apoyo, incluyendo funcionarios del sector agropecuario”, declararon.

Finalmente, los titulares de las instituciones invitaron a los productores a acercase a SAGARPA y SEDRUA para darles orientación de cuándo y cómo podrán recibir el recurso en caso de ser aprobada su solicitud, con la finalidad de que no caigan en engaños de gente que sólo busca aprovecharse de ellos.


Tags asignados a este artículo:
CampesinosMichoacanSAGARPASedruaSobornar

Artículos relacionados

Manual técnico “Protocolos de bioseguridad para la contención de enfermedades en anfibios y peces para experimentación”

Morelia, Michoacán, México, 11 de mayo de 2017, INIRENA.- Dirigido a  investigadores, técnicos  y  alumnos de  carreras  afines  a  las 

Ordenar las finanzas en Michoacán es mi compromiso y lo voy a cumplir: Silvano Aureoles

Uruapan, Michoacán, 10 de enero de 2018, México Ambiental.- Ordenar las finanzas en el estado fue mi compromiso al recibir

Inversión de cuatro millones de pesos en el sector acuícola en Michoacán

Con la inversión se verán beneficiadas 581 granjas acuícolas en la entidad Foto: México Ambiental Morelia, Michoacán, México, 18 de