Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Licencias de funcionamiento ambiental

Licencias de funcionamiento ambiental

Chetumal Quintana Roo, México, 16 de julio de 2018, México Ambiental. – Para garantiza que los quintanarroenses vivan en un lugar adecuado, seguro y libre de contaminantes, el gobierno de Quintana Roo, impulsa un programa de gestión de la Licencia Ambiental Única, para regular la actividad industrial y de servicios, sobre todo aquellas que generan emisiones contaminantes a la atmósfera, aire, agua y suelo.

La Licencia de Funcionamiento Ambiental establece además los términos y condiciones de operación de hoteles, gasolineras, gaseras, hospitales, laboratorios.

Se tramita ante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la solicitud requiere, entre otros documentos, la autorización de impacto ambiental, estudio de riesgo ambiental y el programa de prevención de accidentes, así como el Plan de Manejo de Residuos y la licencia estatal o municipal que acredite la actividad principal del establecimiento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, en 2017 se autorizaron 108 licencias de funcionamiento ambiental y en 2016, fueron 94, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Compartió que desde 2017 se puso en marcha un programa para la complementación de permisos para el transporte de aguas residuales y aguas residuales tratadas,  para asegurar la disposición final de las aguas residuales en plantas de tratamiento autorizadas y así evitar la contaminación de cuerpos de agua y el manto freático.

Con apego al Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, se otorgaron 17 permisos y, en este año de 2018, se pretende incrementar el número, en apego al cumplimiento de la ley, para avanzar en la regulación.

El gobernador Carlos Joaquín ha insistido en la necesidad de convencer a los empresarios, en particular de empresas cuyos procesos de producción pueden ser contaminantes, a trabajar en la regulación y el trámite de estas licencias que, garantizan una mejor condición ambiental y elevar la calidad de vida de los quintanarroenses.


Artículos relacionados

Las pesquerías mexicanas serían de las más responsables del mundo: Conapesca

Mazatlán, Sinaloa, México, 2 de mayo de 2018, México Ambiental.- El sector pesquero mexicano ha asumido el reto de transformar

Se mantiene el pronóstico de ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en gran parte de México

Ciudad de Mèxico, México, 12 de Febrero de 2016, CONAGUA.- Para hoy, se prevé ambiente de frío a muy frío

Laboratorio Nacional de Clima Espacial obtiene su certificación

Ciudad de México, México, 15 de octubre de 2019, México Ambiental. –  El Laboratorio Nacional del Clima Espacial (LANCE) se