Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Liberan en Nuevo León, cinco aves silvestres rehabilitadas

Liberan en Nuevo León, cinco aves silvestres rehabilitadas

Monterrey, Nuevo León, México, 21 de julio de 2020, México Ambiental.- Derivado del Protocolo para la liberación de ejemplares de fauna silvestre, en el que participan diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó la liberación de cinco aves silvestres en el Parque Ecológico Chipinque, municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León.

Las aves liberadas fueron: dos aguilillas cola roja hembras, un gavilán de Cooper hembra, un halcón selvático de collar, sin sexar y una aguililla cola gris macho.

Las aves silvestres, rescatadas por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, en diversas localidades de la entidad, fueron rehabilitadas en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) en la que se realizan actividades de conservación, reproducción, educación ambiental, reintroducción y aprovechamiento comercial.

El gavilán de Cooper es una especie listada como Sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.

La liberación se realizó en el paraje conocido como Mirador de las Mariposas, localizado al interior del Parque Ecológico Chipinque.


Tags asignados a este artículo:
liberación de avesNuevo León

Artículos relacionados

En 24 años la Profepa no revisó permisos ambientales de pescadores en hábitat de vaquita marina Ernesto Méndez, enviado

Foto: Algo Qué Informar   Ciudad de México, México, 6 de abril de 2017, Algo Qué Informar.- En 24 años

A punto de llegar la mariposa monarca (Danaus plexippus) a los cada vez más “pelones” cerros y cañadas de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Ciudad de México, México, 26 de octubre de 2017, México Ambiental.- Por mucho tiempo, el gobierno federal omitió los reportes

Para conservación y restauración de poblaciones naturales, siembran en INIRENA 200 ejemplares de especies nativas

Morelia, Michoacán, México, 7 de octubre de 2019, México Ambiental.- Con la perspectiva de cambiar el diseño de la reforestación

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*