Liberan en La Paz, BCS, 83 crías de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea)

Liberan en La Paz, BCS, 83 crías de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea)

La Paz, Baja California Sur, 31 de octubre de 2016, México Ambiental.- Como resultado de una nidada protegida en la playa Costa Baja de La Paz, Baja California Sur, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del Hotel Costa Baja, liberaron 83 crías de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea), en aguas marinas de la bahía de La Paz; las crías se incorporaron con éxito a su hábitat natural, un hecho que fue atestiguado por más de 100 pobladores y turistas, en su mayoría niños y jóvenes.

El personal del Costa Baja, registraron el nido y llevaron a cabo el monitoreo constante, así como vigilancia permanente para evitar la depredación de los huevos y de los ejemplares recién nacidos.

Un  ejemplar solitario de golfina llegó a la playa del hotel a desovar por lo que se determinó colocar una barrera de protección alrededor del nido (vivero), estableciendo comunicación con la administración del hotel para brindarles la información necesaria para su cuidado y atención.

Después de  45 días de incubación, las crías empezaron a eclosionar por que durante seis horas se monitoreó, hasta que todos los ejemplares nacieron.

La tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivácea) está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de extinción (P), al igual que el resto de las tortugas marinas.

México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas que anidan o utilizan sus playas con el fin de alimentarse y reproducirse.

Vale decir que siete de las ocho especies reconocidas a nivel mundial se encuentran en veda; caguama (Caretta caretta); blanca o verde (Chelonia mydas), prieta (Chelonia agassizi); carey (Eretmochelys imbricata); lora (Lepidochelys kempii); golfina (Lepidochelys olivácea); y laúd (Dermochelys coriacea).



Artículos relacionados

Fotografía de Patricia desde el espacio

Ciudad de México, DF, México, 23 de octubre de 2015, México Ambiental.- El astronauta Scott Kelly, quien se encuentra en

SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, SINALOA, DURANGO, GUERRERO Y VERACRUZ

Comunicado de prensa No. 450-15 Continuarán las temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León,

SE PREVÉN INTERVALOS DE LLUVIAS MUY FUERTES CON TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN SINALOA.

Ciudad de México, 29 de julio de 2016, México Ambiental.- Este día, la onda tropical No. 18, se ubicará sobre